jueves, junio 29, 2006

A no caerse en la despedida del Apertura


Hasta el balneario de Algarrobo deberá viajar Municipal Limache este sábado, para enfrentar al elenco de Rayo del Pacífico, por la sexta fecha de la rueda de revanchas del Campeonato de Apertura de Tercera División. Los albirrojos se despiden del torneo, pues la última fecha quedarán libres y con sus 18 puntos no alcanzarán a clasificar a la segunda ronda.

El partido fue fijado para las 16:30 horas en el Estadio Municipal de Algarrobo. Para enfrentar a los algarrobinos, "El Muni" -preliminarmente- no presenta jugadores suspendidos y sólo pueden considerarse bajas los lesionados Diego Báez, aún con molestias en su rodilla y Freddy Irribarra, con una luxación en el hombro. Así las cosas, se espera que la alineación sea similar a la que goleó a Deportes Brasil por 5 a 0, manteniendo al nuevo goleador Luis Verdugo en dupla de ataque con Franco Nilson.

Considerando su buen rendimiento bajo los tres palos, tampoco sería extraño que el técnico Eduardo Apablaza mantenga a Esteban Gallardo en portería, para ganar minutos y mantener la confianza mostrada la fecha anterior. El resto del equipo sería con Víctor Bustos, José Luis Espinoza, Patricio Órdenes y Felipe Recabal en defensa; Francisco Leiva para la contención, tres volantes de salida con Ronald Valdés, Pablo Alarcón y Leonardo Ayala, además de los ya mencionados Nilson y Verdugo.

Esperemos que Municipal Limache mantenga el buen juego mostrado en Panquehue, con volumen ofensivo, contundencia en el finiquito y claridad en defensa. Por las estadisticas, los amarillos debieran mostrar un nivel similar al de Brasil, convirtiéndose en un rival accesible y un buen sparring para los albirrojos, en miras ya a la preparación para el Torneo de Clausura. ¡Ánimo... y que no nos parta un Rayo!.

_______________

ESTADÍSTICAS ZONA CENTRO NORTE

PROGRAMACIÓN 6a FECHA DE REVANCHAS
¡Ojo! se viene el duelo de punteros, decisivo para la clasificación a 2a fase...

Sábado (15:30 horas - Regional de Los Andes)
Trasandino vs. Universidad Católica
Sábado (15:30 horas - Villa Olímpica Quilpué)
Unión Quilpué vs. Deportes Brasil
Sábado (16:30 horas - Municipal de Algarrobo)
Rayo del Pacífico - Municipal Limache
Libre: Deportes Ovalle

TABLA DE POSICIONES
1. Universidad Católica 28 puntos (+23)
2. Trasandino 22 puntos (+21)
3. Deportes Ovalle 18 puntos (+22)
4. Municipal Limache 18 puntos (+8)
5. Unión Quilpué 12 puntos (-6)
6. Rayo del Pacífico 4 puntos (-18)
7. Deportes Brasil 0 puntos (-50)
_______________

miércoles, junio 28, 2006

"Antes de los partidos me quedo en mi casa y lo que digan los demás no me importa"

Sorprendido se mostró Francisco Leiva al ser consultado por una denuncia anónima, aparecida en este blog, que lo vincula a una noche de juerga previa a un partido del campeonato, junto a otros jugadores albirrojos. El volante dice no haber leído ni escuchado nada sobre el tema, ya que no se ha conectado al sitio últimamente y que sólo le comentaron sobre algunos saludos que habría dejado una presunta admiradora suya.

Le explicamos entonces que un visitante anónimo publicó un comentario señalando que "mi hijo fue a una fiesta el sábado y se encontró con mi jugador favorito, el leiva y otros compañeros. Encuentro que es una irresponsabilidad de su parte que antes de un partido estén tomando hasta tarde". Cabe señalar que el usuario no da mayores antecedentes sobre fecha, lugar o identidad y que -además- la ortografía está corregida para hacer más entendible las frases.

De frente, tal como cuando va a la marca de los volantes del equipo rival, "Pancho" Leiva aseguró tajante que "antes de los partidos me quedo en mi casa y lo que digan los demás no me importa". Agregó que su conciencia está tranquila y que no entiende qué persiguen estas personas escribiendo mensajes en su contra ni tampoco a qué se debe esta hostilidad, por tanto, no piensa darle más importancia al tema. "Aparte, he andado bien los últimos partidos y estoy respondiendo en la cancha, que es lo único que vale", apuntó Leiva, que desde su ingreso en el segundo tiempo de la derrota ante Quilpué, se ha hecho imprescindible en el andamiaje de Municipal Limache.

NOTA DEL EDITOR:

Hasta aquí la polémica, pues este blog cumple con entregar las dos versiones. Sería bueno que estos denunciantes anónimos pudieran canalizar este tipo de acusaciones de la forma más correcta, a través de la directiva del club, dando su nombre y antecedentes comprobables, que le den más seriedad al tema. No es que consideremos que la denuncia sea falsa, sino que simplemente muy difícil de comprobar con sólo un texto escrito anónimamente y sin mayores detalles. Y de ser falsa, obviamente que estamos ante una evidente "mala leche", inexplicable en personas que se dicen hinchas del club, por un jugador histórico, que ha estado 3 temporadas rindiendo de buena forma, más allá de su rudeza o vehemencia al momento de disputar el balón. Además, llama la atención que se hable de "otros compañeros" y sólo dé el nombre de Francisco Leiva, lo que sumado al permanente hostigamiento realizado al jugador a través de esta página, podría llevar a pensar en cierta animosidad.

Por todo lo anterior, desde ya solicito que el blog -que no es oficial ni propiedad del club- lo utilicen para tratar temas de fútbol, que es para lo que fue creado e insisto que cualquier tema extrafutbolístico lo hagan saber a quien corresponda, el presidente José Fernández (fono 412121) o el secretario José Flores (fono 414067). También puede ser al final de los partidos, con cualquiera de ellos o con el técnico Eduardo Apablaza.

sábado, junio 24, 2006

"El Chino" fue el Verdugo de Deportes Brasil

Una espectacular victoria por 5 goles a 0 consiguió esta tarde Municipal Limache, en su visita a Deportes Brasil, colista absoluto de la Zona Centro Norte y de toda la Tercera División. En la lluviosa tarde de Panquehue, los albirrojos realizaron una notable faena en ofensiva, con el improvisado "delantero" Luis Verdugo convertido en el goleador de la tarde. "El Chino", formado como defensa central, volvió a hacer dupla de ataque con Franco Nilson y celebró en los 19, 63 y 81 minutos.

A pesar de la goleada, Brasil hizo un aceptable partido y mostró un fútbol que no refleja sus paupérrimas estadísticas. Sin embargo, carecen de profundidad y hombres de área. De ahí que sucumbieran ante el buen toque y la velocidad del mediocampo y los delanteros limachinos, que convirtieron -además- por intermedio de Leonardo Ayala, que abrió la cuenta en los 8 minutos y Pablo Alarcón, que marcó el cuarto en los 77'.

Limache queda con 18 puntos, mientras que Brasil continúa en su racha sin puntos. Y en el resto de la fecha, el partido entre Unión Quilpué y Trasandino se suspendió por lluvia, en tanto que Deportes Ovalle estaba goleando a Rayo del Pacífico, en la Cuarta Región.

Pronto ampliaremos esta información, con detalles y fotografías.

anuncios salud
anuncios salud