jueves, julio 20, 2006

Gran Festival de Fútbol a beneficio del plantel

Buscando reunir algunos recursos para financiar iniciativas propias del plantel, los jugadores y cuerpo técnico del club deportivo Municipal Limache han organizado un gran Festival Futbolístico, que tendrá lugar la tarde de este sábado, en el Estadio “Gustavo Ocaranza”.
La actividad promete ser una fiesta del fútbol amistoso, con participación de equipos de Villa Alemana, Quilpué, Limache y por supuesto, el primer plantel de "El Muni", incluidos los refuerzos que se han integrado durante este receso tras el término del Campeonato de Apertura.

Según nos explicó el asistente técnico de Municipal Limache, Juan Vargas, los partidos comenzarán a las 18 horas, con una adhesión general de sólo 1000 (mil) pesos. Además habrá puestos de comidas y bebidas, destinándose todo lo que se recaude por concepto de entradas y ventas a diversas iniciativas en directo beneficio del plantel albirrojo. La programación del Festival de Fútbol es la siguiente:

18:00 horas:
Centro de Amigos Limache v/s Centro de Amigos Villa Alemana
19:00 horas:
Centro de Amigos Limache v/s Centro de Amigos Quilpué
20:30 horas:
Municipal Limache v/s Selección Anfur


Escuela de fútbol Municipal Limache
continúa participación en el Regional

Con bastante éxito interviene Municipal Limache en el Campeonato Regional de Escuelas de Fútbol, que cada fin de semana se desarrolla en diversas canchas de la zona, en cuatro categorías cadetes. El elenco dirigido por Mario Vásquez viene de enfrentar a los infantiles de San Luis, en Quillota, empatando en Sub 8 (3x3), perdiendo en Sub 10 (2x5) y ganando en Sub 12 (3x2) y Sub 14 (4x0). Cabe señalar que en Sub 12, los albirrojos chicos son punteros invictos.

Este sábado, la escuela Municipal Limache deberá recibir a su similar de Cormecánica de Los Andes, en una confrontación pactada desde as 10 horas, en el estadio “Gustavo Ocaranza”. Los encuentros se disputarán en categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14, por lo que se solicita asistencia y puntualidad a los jugadores. También invitamos a padres e hinchas, para que puedan acompañar y apoyar a los niños.

sábado, julio 01, 2006

Municipal Limache dijo adiós al Apertura con ajustado triunfo

Al final del primer tiempo, parecía que Municipal Limache concluiría el Torneo de Apertura apabullando a domicilio a Rayo del Pacífico. El 3 a 1 parcial hablaba de una superioridad patente de los albirrojos sobre un cuadro corajudo, rápido y de buen toque, pero que carecía de profundidad.

El marcador lo había abierto Ronald Valdés en los 5 minutos, tras buen centro desde la izquierda de Leonardo Ayala. Luego vino el turno de Franco Nilson, que en los 18' recibió un buen pase profundo, para definir desde la entrada del área con un violento remate de sobrepique que se clavó junto al primer palo. Y en los 30 minutos, "Tuna" Valdés repitió con una joyita, recibiendo un balón en 30 metros, para sacar un remate bombeado que sorprendió adelantado al portero Reinoso.

"El Muni" dominaba las acciones, atacando por ambas puntas y con dos volantes de salida -Valdés y Alarcón- movedizos y muy "enchufados" en el juego. Sin embargo, cuando el primer tiempo ya se iba, Miguel Sánchez puso la incertidumbre y anunció lo que venía, con un violento y ajustado remate desde 25 metros, que se fue abriendo para dejar sin opción al buen meta Gallardo, que no alcanzó a atajar. Con ese 1 a 3 se fueron al descanso.

El descuento no preocupó mayormente a las huestes limachinas. Nadie imaginaba el vendaval amarillo que se vendría después, con Rayo presionando la salida, atacando por todos lados y confinando en su campo a los limachinos. Gallardo debió tapar mucho, hasta los 13' cuando enfrentó sólo a Felipe Rojas y no tuvo otra opción que cometerle penal. La falta fue cobrada por Boris Andrade, que remató alto y cruzado con pierna derecha para el 2 a 3.

Municipal Limache perdió el balón, Rayo se adueñó del mediocampo y los ataques eran sucesivos. Sólo quedaba aguantar y esperar la posibilidad de algún contragolpe, donde Víctor Bustos fue el principal agente ofensivo. El buen Serguei Ponce -que debutó como central, con apenas 15 años- salvó un gol en la línea y el juez anuló un gol a Rayo por un dudoso off side cobrado por el línea, luego que el meta Gallardo diera rebote en un tiro de lejos. Cerca del final vino el segundo aire, con el ingreso de Irribarra, pero ya no había tiempo para más y el partido culminó con la estrecha victoria de los albirrojos, que se despiden del Apertura, porque quedan libres la última fecha.

Ahora, Municipal Limache tendrá una semana de vacaciones, para volver al trabajo el lunes 10 de julio, incluidos los 3 a 5 refuerzos que deberían llegar. Entonces comenzará una mini pretemporada, con énfasis en el trabajo físico, a la espera del inicio del Torneo Oficial, probablemente con un grupo muy similar al que nos correspondió en el Apertura. Y respecto al equipo clasificado por nuestra Zona Centro Norte, mucho ojo, porque Trasandino venció hoy a Universidad Católica por 2 a 0, en Los Andes y quedaron separados por sólo 3 puntos, a falta de una fecha. Si los cruzados (28 puntos) pierden con Quilpué y el TRA (25 puntos) le gana a Ovalle, el finalista se definirá sólo por diferencia de gol.

TODOS LOS RESULTADOS

Zona Centro Norte - 6ª fecha Revanchas

Estadio Regional Los Libertadores
Trasandino 2 - Universidad Católica 0
Villa Olímpica de Quilpué
Unión Quilpué 13 - Deportes Brasil 1 <--- (trece !!!!)
Estadio Municipal de Algarrobo
Rayo del Pacìfico 2 - Municipal Limache 3
Libre: Deportes Ovalle

TABLA DE POSICIONES
1.
Universidad Católica 28 (+21)
2. Trasandino 25 (+23)
3. Municipal Limache 21 (+9)
4. Deportes Ovalle 18 (+22)
5. Unión Quilpué 15 (+6)
6. Rayo del Pacífico 4 (-19)
7. Deportes Brasil 0 (-62)

anuncios salud
anuncios salud