sábado, septiembre 29, 2007

Una vergüenza histórica

Mucho se habló durante la semana respecto a una posible revancha ante Instituto, más ahora que empezaba el campeonato de verdad. Limache esperaba hacer historia. Nadie imaginó que sería para mal y que -esta noche, en el "Ángel Navarrete Candia"- cumpliría cuatro de los hitos más negativos en los 9 años de historia de la institución albirroja. Pese a lo insólito del detalle que expondré a continuación, Municipal Limache todavía tiene chance de clasificar como mejor perdedor, si empata o gana de visita ante Instituto y Quilpué con Barnechea pierden sus dos partidos. Siendo muy sincero, ojalá que aquello no suceda, para no seguir pasando vergüenzas.

El primer hito es que Municipal Limache sufrió la peor goleada de toda su historia, luego de caer por 8 a 0 frente a Los Burros, regalando el segundo tiempo y dando demasiadas licencias. El pobre "Pato" Espinoza -arquero suplente, que ingresó por el expulsado Mora- debió enfrentar nueve veces solo a los delanteros y le hicieron cinco goles, además de un sexto mediante un penal cometido por un compañero. El único antecedente respecto a este tipo de goleadas fue una derrota por 8 a 3 -también de local- frente a Deportes Copiapó, cuando el club recién comenzaba su irregular devenir en el fútbol de Tercera División. Lo malo es que -hasta el 2 a 0 y la torpe expulsión de Mora- el equipo incluso jugaba mejor que Instituto. Como dato anexo, el técnico Eduardo Apablaza aseguró que en su dilatada carrera como entrenador, jamás fue goleado de esa forma.

Segundo hito... pese que ante Cabildo estuvo a punto, esta tarde por primera vez Municipal Limache no pudo terminar su partido, al quedar con sólo seis jugadores en cancha. La razón, cuatro expulsados absolutamente ajustados a reglamento, que incluso pudieron ser más. El primero fue un error garrafal del arquero Mora, que lesionó a Donoso siendo último hombre, mientras que el resto se debió básicamente al descontrol de los albirrojos al verse apabullados futbolísticamente por Instituto. De hecho, la mayoría fue por doble amonestación, con amarillas por reclamos y una roja directa por agresión. Peor aún, de la banca nadie les gritó que se calmaran y tampoco cambiaron a Gerardo Pérez, que llegó a correr 60 metros para ponerle un planchazo al arquero visitante y luego al stopper izquierdo de Instituto.

El tercer hito fue algo que -en mis 15 años trabajando en medios de comunicación- jamás había visto. Ni en Tercera División, ni en el fútbol Anfa o Anfur. Sólo en un partido del campeonato universitario, cuando estudiaba para ser Periodista. En una actitud vergonzosa, que merece todo el repudio de la hinchada y tras un intercambio de palabras con el técnico Eduardo Apablaza, el "limachino" Ronald Valdés inexplicablemente abandonó corriendo del campo de juego y botó su camiseta justo frente a nuestro puesto de transmisión, dejando a "El Muni" -en ese momento- irresponsablemente con sólo siete jugadores.

Aunque no hay excusa válida posible, la duda que quedó era si el ex Wanderers se fue acalambrado, si se molestó con el DT o simplemente se retiró corriendo porque ya estaba atrasado para llegar a su matrimonio, "excelentemente" planificado justo para el mismo día del debut en los playoffs y con sólo minutos de diferencia. El hecho reviste ordinariez y la mayor gravedad, ofende a la institución que le ha cobijado -y perdonado varias faltas- durante los últimos años y ya es un hecho que a primera hora del lunes, en plena luna de miel del volante, la directiva se reunirá para aplicarle las penas del infierno. Algo que no hizo semanas atrás, a petición de muchos de nosotros, cuando agarró a patadas y destrozó un panel del camarín local.

Y el cuarto hito corrió por cuenta no de un hincha... más bien, de un "flaite", que al finalizar el partido no encontró nada mejor que apedrear el bus de Instituto, quebrándole dos costosos ventanales, en circunstancias que los únicos responsables de la derrota fueron los propios jugadores de "El Muni". Según testigos, el sujeto vestía de verde y blanco, usaba bermudas y una vez consumado su ataque, huyó cobardemente hacia la pista de motos del estadio. Como nunca sucede y justo en el partido más trascendental del año, esta vez no hubo resguardo policial en el estadio y una pareja de carabineros de la Tenencia de la vecina comuna de Olmué llegó a verificar la situación casi una hora más tarde, cuando todos se habían ido. Ojalá que Tercera División no sancione al recinto, aunque aplicando el criterio de la directiva nacional en su sanción a Deportes Ovalle, este tipo de hechos valen apenas 120 mil pesos, que obviamente deberá pagar la institución y no el flaite causante del perjuicio.

El peor chiste de toda la historia es que, una vez finalizado el partido, varios de los jugadores y parte del Cuerpo Técnico estaban invitados a la fiesta de matrimonio del "arrancado" Ronald Valdés. Sinceramente, espero que no hayan ido, porque después de esta noche, nada hay para celebrar. Y si fueron, ojalá que la hayan pasado mal, porque si disfrutaron, bailaron, celebraron y gozaron en esa fiesta luego del horrible 8-0 y estos cuatro vergonzosos hitos históricos para Municipal Limache... entonces definitivamente no tienen sangre.

martes, septiembre 25, 2007

Ahora será "matar o morir"




Equipo de Municipal Limache, que cayó ante Instituto en la segunda rueda. Las modificaciones pasarían por la ofensiva, con la inclusión de Rosas, Lagos o Silva y la salida de González de la once titular.


Llegó la hora de la verdad para Municipal Limache. Este sábado, a las 18 horas, en el Estadio "Ángel Navarrete Candia", el cuadro albirrojo debutará en la fase de playoffs Zona Centro enfrentando nada menos que a Instituto Nacional, cuadro que este año ha sido la "bestia negra" de los dirigidos de Eduardo Apablaza.


Clasificados como "mejor equipo" de cada rueda, respectivamente, El Muni y "Los Burros" llegaron al final de temporada separados por siete puntos. Los capitalinos -que por primera vez actuaban en la Zona Centro- terminaron el año en el tercer lugar, con 46 unidades obtenidas en 14 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Marcaron 49 goles y recibieron 26, con una diferencia de gol final de +23.


Pese a estar clasificados a los playoffs con bastante anticipación, su emparejamiento con Municipal Limache sólo se confirmó en la última fecha, a la que Instituto llegó igualado como "mejor de la segunda rueda" con Deportes Barnechea. Sin embargo, esa jornada final los institutanos derrotaron a Ovalle por la cuenta mínima, mientras que Barnechea sólo empató sin goles con Quilpué, lo que definió la lucha en favor de los estudiantiles.


Por su parte, luego de una pobre segunda rueda -marcada por las lesiones, las expulsiones y demasiados empates- Municipal Limache remató en la quinta ubicación con 39 puntos, producto de 10 triunfos, 9 igualdades y sólo 5 derrotas. El Albirrojo convirtió más goles que Instituto, 54 en total, pero también recibió más goles que los capitalinos, con 38 cifras encajadas en el propio arco, totalizando una diferencia de +16.


Cabe señalar que el último resultado de El Muni fue un magro empate de visita frente a Ferroviarios, en el pésimo estadio "Hugo Arqueros - San Eugenio", con anotación de Cristián Cofré en los 45' para los rayados y la igualdad de Fredy Munizaga a dos del final, para los limachinos. El compacto de este partido aún se puede apreciar en "Ferro de Corazón", programa que transmite el Canal del Fútbol.


Una historia preocupante


Rivales por primera vez en esta temporada, la historia de Municipal Limache frente a Instituto Nacional no ha sido para nada favorable. Los estudiantiles fueron el único equipo que esta temporada derrotó a El Muni tanto de local como de visita, con goleada 4 a 1 en el estadio "Bernardo O'Higgins" de Quinta Normal, luego de una tempranera expulsión y errores referiles en al menos uno de los goles locales. En la segunda rueda, Los Burros se impusieron por 2 a 1, en un festival de errores del cuadro albirrojo y un penal absurdo del arquero Mora.

Sin embargo, el técnico Eduardo Apablaza no se desespera por este registro negativo, asegurando que a Instituto Nacional ya lo conocen bien y que seguramente ellos llegarán confiados a partir de sus dos victorias. Además, el ex Lota Schwager se sabe un técnico liguillero, que incluso ha eliminado al actual entrenador de Deportes Ovalle, Hernán Castro, en dos campeonatos anteriores, una de ellas, dirigiendo a los del carbón y alcanzando el ascenso a Primera "B". Pese a ello, la principal confianza del estratego apunta a un inicio de playoffs con plantel absolutamente completo, debido a que no hay jugadores suspendidos y John Munizaga -que estaba en observación por un golpe en la cabeza- ya se encuentra de alta y disponible. Sólo Jimmy Becerra podría continuar con ciertos problemas físicos, aunque no parece ser parte de los once titulares limachinos.

Así las cosas y pese a que no hay una confirmación exacta de cómo formarán los limachinos ante Instituto, es seguro que Apablaza utilizará su tradicional esquema 3-5-2. Bajo los tres palos, estará el inamobible Cristián Mora; los tres del fondo podrian ser Patricio Órdenes como último hombre, junto al retornado Esteban Jorquera y a Felipe Recabal como stoppers. En la línea de tres volantes jugarían Víctor Bustos por derecha, John Munizaga centralizado en la contención y Ronald Valdés por la banda izquierda, volviendo por fin a su puesto más habitual. Los creadores fijos serían Luis Aránguiz por derecha y Fredy Munizaga -goleador albirrojo- por izquierda. Donde podrían quedar algunas dudas es en el ataque, ya que asoman como titulares Isaac Rosas y Rodrigo Lagos -segundo anotador del equipo-, aunque no se descarta una oportunidad para Eduardo Silva, que ya arrancó como titular en un amistoso, el fin de semana pasado.

Por primera vez en el año, las alternativas son varias y el único seguro en banca parece ser el arquero suplente, Patricio Espinoza. Entre los jugadores de campo, las posibilidades pasan por Gerardo Pérez en defensa; Cristián González, Cristián Olivares y Omar Leiva en medioterreno, mientras que las variantes en ofensiva saldrían del tercer delantero (Lagos o Silva) y el ex San Luis, César Ureta. A ellos se sumaría Jimmy Becerra una vez recuperado, pudiendo cumplir labores de volante de contención o stopper. Además, jugadores como Valdés o los hermanos Munizaga ofrecen una polifuncionalidad que les permite moverse por todo el mediocampo e incluso, en posiciones defensivas o de ataque.

Rival peligroso y reforzado

Dentro de todo su poderío y selecto plantel, una de las novedades que ha llamado la atención en Instituto Nacional es la contratación del volante creativo ex Flor Star y Lota Schwager, Leonardo Briceño. El jugador fue desechado por la nueva dirección técnica de los mineros, pese a que había podido actuar de titular varios partidos y terminó recalando en el cuadro de Tercera División, para reforzar un mediocampo que ya se mostraba potente y talentoso.

Los capitalinos incluso se han dado el lujo de utilizar a Briceño en posiciones más retrasadas, para compartir el mediocampo con el talentoso conductor Cristofer Gallardo, uno de los mejores volantes "10" de Tercera División, de buen dribbling y conducción, precisos pases y un interesante remate de media distancia. En ofensiva, destaca la dupla que integran el potente Matías Donoso, un delantero de buena estatura, velocidad y gran despliegue físico, acompañado generalmente de Carlos Díaz, un puntero neto, rápido, encarador y que también tiene gol.

Quizás si el punto débil de Los Burros sea su zona defensiva. Cabe señalar que el técnico Cristián Muñoz utiliza un esquema similar al de su amigo Eduardo Apablaza, pero basando su desempeño principalmente en retener el balón y hacerlo circular, buscando siempre el pórtico contrario, obviamente a partir de los excelentes jugadores con que cuenta en medio terreno y ofensiva. Sin embargo, cuando un equipo ha logrado aguantar el pressing insistente de los capitalinos y ha podido superar la línea media, atacándolos con insistencia y volumen ofensivo, el poderoso cuadro estudiantil ha sufrido zozobras. Cabe recordar que Instituto cayó -por ejemplo- con Ferroviarios y suma una derrota más que los limachinos en la fase regular.

Pero todo esto es teoría. La verdad sólo se conocerá este sábado, desde las 18 horas, en el Estadio "Ángel Navarrete Candia". La revancha de este encuentro se disputaría -probablemente- el domingo 7 de octubre en Quinta Normal. De estos dos partidos saldrá uno de los clasificados a la semifinal del grupo, a la espera de los otros clasificados, provenientes de los duelos entre Deportes Ovalle vs. Unión Quilpué y Trasandino frente a Barnechea.

viernes, septiembre 07, 2007

Gran anticipo liguillero este sábado ante Barnechea

Un interesante encuentro deberá disputar este sábado el elenco de Municipal Limache, cuando reciba en su estadio “Ángel Navarrete Candia” al elenco de Deportes Barnechea, por la penúltima fecha de la fase regular del Campeonato Zona Centro de Tercera División.

El encuentro reviste un atractivo especial, debido a que ambos elencos ya se encuentran clasificados para la fase de playoffs de la competencia y –dependiendo de la tabla de posiciones al final del torneo regular- incluso podrían emparejarse, en duelos de ida y vuelta, durante la próxima etapa.

Recordemos que Municipal Limache se mantuvo en la quinta ubicación de la Zona Centro, con 37 unidades, luego de su sorpresiva derrota del pasado fin de semana ante el elenco de Quilicura. Lo propio ocurrió con Deportes Barnechea, que perdió por 2 a 1 frente a Instituto Nacional y continúa en la sexta ubicación, con 35 puntos.

Precisamente el puntaje es otro ingrediente adicional para este partido, ya que de ganar El Muni, aseguraría el quinto lugar de la tabla, restando una fecha. En cambio, si empatan o triunfa Barnechea, la ubicación de cada equipo sólo se conocerá en la jornada final de la competencia, determinando también los emparejamientos definitivos para los playoffs.

El partido entre Municipal Limache y Barnechea está programado para las 18:30 horas de este sábado 8 de septiembre, en el Estadio “Ángel Navarrete Candia”. Para la oportunidad, el técnico Eduardo Apablaza podría contar con dotación prácticamente completa, porque recuperaría a los suspendidos Víctor Bustos, Rodrigo Lagos e Isaac Rosas, esperándose además la recuperación del volante John Munizaga, lesionado en un encuentro amistoso ante San Luis de Quillota.

La rabia tras Quilicura


Es un hecho que Municipal Limache está clasificado a la siguiente fase y que deberá enfrentarse con el mejor equipo de la segunda rueda, que se ubique por detrás de Trasandino y Ovalle. En este instante, sería Instituto Nacional, aunque la lucha de los estudiantiles es muy estrecha con Barnechea, otro posible rival de El Albirrojo. Sin embargo, esta clasificación anticipada de los limachinos no es justificación para la pérdida sorpresiva y absurda de puntos, tal como ocurrió con Quilicura, la fecha pasada. El partido se ganaba fácil por 2 a 0, jugando mucho mejor y terminó en una inesperada derrota 3 a 2.

Finalizado el encuentro, obviamente afloró la rabia. Los hinchas reprobaron el accionar principalmente del Cuerpo Técnico, en tanto que el técnico Eduardo Apablaza se retiró raudo del estadio, molesto con el desempeño de sus jugadores. Ronald Valdés destrozó un panel del camarín con un puntapié producto de la calentura y -sin duda- será sancionado. Pero la rabia hay que canalizarla de mejor forma, aplicándose más y ganando todo lo que queda por delante, para lograr reencantar a la hinchada y asegurar mejores asistencias durante los playoffs.

Lo reafirma Freddy Munizaga, uno de los pocos que quiso hablar al finalizar el partido, con el estilo frontal y sincero que lo caracteriza. Hace tiempo que "El Samurai" instaló el debate entre sus compañeros respecto a que Municipal Limache hace varios goles -más que muchos otros equipos del grupo- pero también recibe demasiados. Semanas atrás ya había sentenciado que "nosotros hacemos 2 ó 3 goles y perdemos o empatamos. Otros equipos hacen uno y ganan".
Gestor del penal del 1 a 0 y autor del segundo gol limachino, Munizaga aseguró tras la derrota que "es inexplicable. No sé cuántos goles tenemos que hacer para ganar. Tengo rabia con mis compañeros y conmigo, pero es verdad... ¿tenemos que hacer 10 goles para ganar? Siempre pasa lo mismo. De local tenemos que asegurar, íbamos 2-0 tranquilanente y en cinco minutos nos hacen tres goles. Es lamentable, pero hoy el fútbol es eso: ganar, da lo mismo si es por un gol o medio gol y creo que tenemos que conversar eso. Nosotros jugamos bien, pero no nos pueden hacer tantos goles".

Sin embargo, el goleador limachino -con 18 conquistas hasta ahora- se mostró confiado en la actuación de El Albirrojo en la próxima fase, expresando que "estoy tranquilo, porque faltan jugadores, hay algunos lesionados. Creo que llegaremos de la mejor manera y pienso que inconscientemente estamos confiados, porque estamos clasificados. Hay que salir a ganar en todos los partidos y después, en los playoffs, tratar de llegar lo más arriba posible".

Toda la penúltima fecha

La penúltima fecha del torneo Zona Centro estará marcada por los duelos entre equipos clasificados a los playoffs. Además del ya mencionado partido entre Municipal Limache y Barnechea, este fin de semana se enfrentarán los punteros Deportes Ovalle y Trasandino, en la Cuarta Región, además de sus escoltas Unión Quilpué e Instituto Nacional, que chocarán el sábado en la “Ciudad del Sol”.

Sábado 8 de septiembre
15:30 horas (Villa Olímpica de Quilpué)
Unión Quilpue – Instituto Nacional
16:00 horas (La Vega de Cabildo)
AGC Cabildo – Corporación Ñuñoa
16:00 horas (Municipal de Peñalolén)
Corporación Peñalolén – Pudahuel Barrancas
18:30 horas (“Ángel Navarrete” de Limache)
Municipal Limache
– Deportes Barnechea
19:30 horas (La Chimba de Ovalle)
Deportes Ovalle – Trasandino

Domingo 9 de septiembre
16:00 horas (Municipal de Quilicura)
Deportes Quilicura – Ferroviarios
Libre: Cerro Navia

martes, septiembre 04, 2007

A no confiarse, que todavía no hemos ganado nada


El exceso de confianza y la falta de aplicación frente un rival que venía en la parte baja de la tabla, le pasaron la cuenta a Municipal Limache, en la sorpresiva derrota del pasado domingo -como local- ante el elenco de Quilicura. Los albirrojos ganaban por 2 a 0, tranquilos y jugando bien, pero terminaron resignando una dolorosa caída, peor aún, cuando estamos a las puertas de los playoffs.

Eduardo Apablaza sufría cinco bajas para este partido, tras las expulsiones en Cabildo de Bustos, Jorquera, Rosas y Lagos, además del estado de observación en que se encuentra el volante John Munizaga, tras recibir un violento pelotazo en un amistoso ante San Luis, que incluso le hizo perder temporalmente el conocimiento. A pesar de ello, el Cuerpo Técnico logró armar una oncena de buen nivel, que dominó prácticamente todo el partido y que ya entrada la segunda mitad, se puso en ventaja por 2 a 0, en lo que parecía una tarde sin complicaciones.

Primero fue Ronald Valdés mediante un impecable lanzamiento penal, tras falta a Freddy Munizaga en los 55 minutos. Sólo 120 segundos después, el propio "Samurai" empalmó el balón, tras buen remate de media distancia de Luis Aránguiz, que dio en el vertical y le quedó servido para decretar la segunda cifra y su gol 18 en lo que va del campeonato. A pesar del equipo de emergencia, Municipal Limache era mucho más que Quilicura, jugaba al toque y buscaba con insistencia la portería rival.

Aprovechando la ventaja, el técnico Apablaza quiso dosificar y se la jugó por el tradicional ingreso de Roberto Rivero en ataque, reemplazando a un luchador César Ureta, ex San Luis que sólo había actuado algunos minutos y que esta vez tuvo la posibilidad de arrancar de titular. En su primer contacto, Rivero se lo perdió solo -sin arquero ni defensas- en la boca de la portería visitante, luego de una buena jugada y habilitación por derecha del "Muñeco" Aránguiz.

Ahí, El Albirrojo perdió definitivamente la brújula, propiciando la reacción de Quilicura. Los limachinos no supieron abrochar el partido y se dedicaron a jugar al toquecito corto, con algunos taquitos, rabonas y otras jugadas improductivas, en vez de buscar la portería rival para sentenciar la victoria. Con la salida de Ureta se perdió en ataque y no había alternativas de refresco para reemplazar a un cansado "Lalo" Silva, que saltó prácticamente de la cama al campo de juego, ya que sólo entrenó un par de veces tras recuperarse de su lesión.

De la mano de Luis Ulloa, un veloz y aguerrido delantero, Quilicura creció y en apenas 7 minutos dio vuelta el partido. Llegaron los errores defensivos limachinos, el exceso de confianza de los dirigidos de Apablaza y la imposibilidad de aguantar una victoria cómoda, restando poco más de 15 minutos. En los 74' Mauricio González finiquitó una buena jugada colectiva visitante, ante la pasividad de la defensa limachina y 4 minutos después, Luis Ulloa -la figura del partido- sirvió un violento tiro libre desde la derecha, que fue desviado en el primer palo para descolocar al "Pato" Espinoza, igualándose el marcador.

"El Muni" quiso insinuar una tibia reacción y en medio de una jugada de ataque, justo en los 81', se generó un rápido contragolpe de Quilicura. Ulloa deja solito al recién ingresado Jonathan Gutiérrez y éste se la levanta a Espinoza, que sale al bulto e incluso lesiona al delantero. Era el tercero y la lápida para un Municipal Limache que fue debidamente castigado, por no entender esa básica y sencilla máxima del fútbol respecto a que el partido no está terminado -y menos aún, ganado- hasta que el juez no da el pitazo final.

Lo que viene

Afortunadamente, Barnechea cayó ante Instituto Nacional y no logró superar a El Albirrojo en el quinto lugar de la tabla. Precisamente los azules del Sector Oriente de Santiago serán el próximo rival de Municipal Limache, en la penúltima fecha de la fase regular de la Zona Centro de Tercera División. Barnechea clasificó a los playoffs y podría incluso ser la pareja de los limachinos en la próxima fase, en partidos de ida y vuelta, por lo que este encuentro constituirá un interesante anticipo de aquella confrontación "mata-mata", como dicen en el barrio.

Este próximo partido se jugaría, preliminarmente, el sábado a las 18:30 horas, en el Estadio "Ángel Navarrete Candia" y en esa oportunidad el técnico Apablaza podría ya contar con los suspendidos Bustos, Rosas y Lagos, que sólo recibieron una fecha de suspensión. Jorquera, en su calidad de reincidente, tendrá que esperar una semana más para poder volver.

Así jugó El Albirrojo

Domingo 2 de septiembre
Estadio “Ángel Navarrete Candia”
Público: 70 personas aprox.
Árbitros: Gustavo Orellana, Luis Molina y Hugo Muñoz

Municipal Limache (2): Patricio Espinoza; Ronald Valdés, Gerardo Pérez, Patricio Órdenes y Cristian González; Felipe Andaúr (Omar Leiva) y Cristian Olivares; Luis Aránguiz y Freddy Munizaga; Eduardo Silva y César Ureta (Roberto Rivero). DT: Eduardo Apablaza.

Deportes Quilicura (3): Víctor Escanilla; Pedro Navarrete (Jonathan Gutiérrez), Carlos Espinoza, Cristian Toledo y Néstor Hernández; Álex Carrasco (Óscar Ruiz), Ariel Guajardo y Pablo Collante; Rodrigo Cerna; Luis Ulloa y Mauricio González. DT: Luis Saavedra.

Goles: 55’ penal, Ronald Valdés y 57’ Freddy Munizaga (ML); 74’ Mauricio González, 78’ Luis Ulloa y 81’ Jonathan Gutiérrez (Q)

Tarjetas Amarillas: Andaúr, Pérez y Órdenes (ML); Collante, Navarrete, Carrasco y Ulloa (Q).

*****************

Resultados 24ª fecha Zona Centro

Pudahuel B. 0 – Dep. Ovalle 1
Corp. Ñuñoa 2 – Cerro Navia 1
Barnechea 1 – Instituto Nacional 2
Ferroviarios 4 – Cabildo AGC 0
Trasandino 1 – Unión Quilpué 0
M. Limache 2 – Dep. Quilicura 3
Libre: Peñalolén

Tabla de Posiciones Zona Centro

1. Trasandino 56 (+39)
2. Dep. Ovalle 53 (+37)
3. Instituto Nacional 42 (+22)
4. Unión Quilpué 41 (+24)
5. M. Limache 37 (+16)
6. Barnechea 35 (+ 8)
7. Ferroviarios 29 ( - 9)
8. Cabildo AGC 28 ( -11)
9. Dep. Quilicura 26 ( - 9)
10. Corp. Ñuñoa 17 ( -21)*
11. Peñalolén 16 ( -24)*
12. Pudahuel 15 ( -23)
13. Cerro Navia 9 ( -49)
* Tienen un partido pendiente

anuncios salud
anuncios salud