lunes, febrero 18, 2008

Luis Ceballos comenzó las pruebas de jugadores

Luego de un exhaustivo trabajo, la directiva del club deportivo Municipal Limache decidió que el ex futbolista profesional Luis Ceballos será el encargado de dirigir a la institución, durante su participación en el Campeonato 2008 de Tercera División. La semana pasada, el club llegó a pleno acuerdo con el estratego, quien ya inició su trabajo en la tienda albirroja.

Según explicó el presidente José Flores Romo, tras la desvinculación de Eduardo Apablaza a fines del 2007, hubo ocho entrenadores interesados en dirigir al club. Las conversaciones fueron decantando, hasta definir tres candidatos, en donde el retirado volante de creación fue finalmente el elegido. Flores agradeció el interés y disposición que mostraron todos los técnicos participantes, señalando que le deja muy satisfecho, por el reconocimiento al trabajo institucional que ello involucra.

Una vez sellado el acuerdo, Luis Ceballos se dio de inmediato a la tarea de conformar un plantel competitivo para la temporada 2008 de Tercera División, que debiera comenzar a fines de marzo, con Municipal Limache integrando la Zona Centro Norte. Con ese fin, el técnico encabeza diariamente las pruebas de jugadores, que se desarrollan de lunes a viernes, a las 19 horas, en el estadio “Ángel Navarrete Candia”.

Los requisitos para participar son tener menos de 23 años, edad tope exigida por Tercera División, además de poseer condiciones físicas y técnicas acordes con la práctica de fútbol competitivo. Los postulantes deben ser puntuales y presentarse con el equipamiento deportivo necesario.

Su historial

Como jugador, Luis Ceballos fue un talentoso volante creativo, siempre identificado con el club de deportes Lota Schwager. Tanto, que cada vez que convertía un gol, mostraba una polera que llevaba bajo la camiseta, con la leyenda "Soy de Lota". Además del club de "La Lamparita", el popular "Mágico" vistió las camisetas de Universidad Católica y Colo Colo -clubes con los que fue campeón- La Serena y Everton de Viña del Mar.

Su trayectoria como técnico comienza en el Instituto Nacional del Fútbol, INAF, donde estudió la carrera de entrenador con figuras de la talla de Fernando "León" Astengo, Marcelo Espina o el subcampeón del Clausura 2007 con Universidad de Concepción, Marcelo Pablo Barticcioto. Luis Ceballos ha dirigido sólo en el Sur, donde fue técnico interino de Fernádez Vial, además de entrenar a los cadetes y el primer equipo de su querido Lota Schwager. Con ello, "El Muni" será su primera experiencia en Tercera División, en una competencia que asoma difícil y en la que el club deberá rearmar casi íntegramente su plantel de honor.

viernes, febrero 08, 2008

Comenzaron las pruebas de jugadores para el plantel 2008

Por encargo del presidente José Flores Romo, informo que esta semana comenzaron las pruebas de jugadores para conformar el plantel del club deportivo Municipal Limache, en miras al inicio de la temporada 2008 de Tercera División.

Las pruebas de jugadores se están realizando de lunes a viernes, a las 19 horas, en el Estadio "Ángel Navarrete Candia". Los requisitos para participar son cumplir con la edad que exigen las bases del campeonato, es decir, menos de 23 años, además de llevar la indumentaria deportiva necesaria para las prácticas. Se ruega puntualidad y responsabilidad.

Según expresó el timonel de El Albirrojo, ya habría acuerdo con el técnico que dirigirá al plantel en el campeonato 2008, cuyo nombre será anunciado oficialmente durante los próximos días. Como antecedente, se trata de un ex jugador profesional, talentoso volante creativo con temporadas en clubes grandes de Primera "A" y que ha dirigido en la Zona Sur, luego de titularse como entrenador en el INAF.

Varios emigraron

Luego de sus buenas temporadas vistiendo la camiseta albirroja, varios jugadores del club fueron sondeados por otros clubes durante este receso. Ya en enero, Naval anunciaba la contratación de los mellizos John y Freddy Munizaga, los que incluso se trasladaron a la Octava Región y entrenaron por el cuadro que dirige Jaime Nova. Sin embargo, situaciones familiares derivaron en que "El Samurai" regresara a la Quinta Región, mientras que su hermano John se quedará con "los choreros", sumándose al central Felipe Recabal, que también firmó en el sur.

Sin embargo, el retorno a nuestra zona del goleador 2007 del Grupo Centro Norte no fue para seguir capitaneando a "El Muni". Freddy fue anunciado ya como nuevo refuerzo de Trasandino de Los Andes, club que pese a las críticas de algunos hinchas andinos en este blog contra "El Samurai", lo persigue desde la temporada pasada. Prueba de ello son las solicitudes de teléfono que el propio jugador confesó al final del torneo y que también fueron realizadas por dirigentes andinos al responsable de este sitio.

En Trasandino, Freddy Munizaga se unió al otro capitán limachino del 2007, el central Patricio Órdenes, que ya entrena por los albiverdes de Alejo Rodríguez. También suena en el Regional Los Libertadores el arquero Cristián Mora, situación que aún no ha sido confirmada a cabalidad.

martes, febrero 05, 2008

Estamos preparándonos para el regreso

Luego de un largo receso por el término del Campeonato de Tercera División, las vacaciones en Municipal Limache y el consiguiente éxodo de jugadores y cuerpo técnico, ya estamos preparando el retorno de www.municipallimache.blogspot.com , en miras a la temporada 2008.

Esta semana sería dado a conocer el nombre del nuevo director técnico de
El Albirrojo, información que daremos a conocer oportunamente. También estaremos informando de las pruebas de jugadores, que debieran comenzar una vez que asuma el nuevo Cuerpo Técnico.

Por lo pronto, doy las gracias a quienes han posteado o enviado mails demostrando su interés por el club. Espero tener novedades para ustedes a la brevedad. Cualquier contacto o mayor información, pueden contactarme en limache@gmail.com .

anuncios salud
anuncios salud