martes, marzo 25, 2008

Municipal Limache debuta este sábado ante un "viejo conocido"


Qué mejor manera de comenzar la temporada 2008 de Tercera División. Este sábado, a las 19 horas, Municipal Limache recibirá en su estadio a "Anita García de Cerda" (AGC Cabildo) , elenco con el que le registra una breve pero intensa rivalidad. Será el debut de "El Albirrojo", que este año estará dirigido por el talentoso e histórico Luis Ceballos, volante creativo que vistiera -entre otros clubes- las camisetas de Lota Schwager, Everton, La Serena, Universidad Católica y Colo Colo, estos dos últimos equipos, alcanzando el título de campeón.

Pese a que la dirigencia postuló al Grupo 1 de la sociedades anónimas, donde se juega una competencia nacional y no regional, a "El Muni" le correspondió este año integrar el Grupo 3, una especie de Zona Centro Norte donde se encontrará -además de Cabildo- con otros viejos conocidos: Unión Quilpué, San Antonio, Quilicura, Pudahuel y Cerro Navia. A ellos se sumará Provincial Talagante, elenco al que los limachinos jamás han enfrentado en sus 9 participaciones en Tercera División.

Un equipo totalmente nuevo

Paralelo a la definición del fixture, Municipal Limache ha desarrollado un intenso trabajo de preparación de la mano de Ceballos y el PF Raúl Parra, con un equipo que, como era de suponer, está totalmente renovado, luego del masivo éxodo de jugadores que se produjo al finalizar la temporada 2007. Con ello, buena parte de los integrantes del plantel provienen desde la Zona Sur, donde "El Mágico" se desempeñaba como técnico de la Sub 19 de Lota Schwager y que servirán para conformar la "columna vertebral" del equipo que debutará el sábado.

Algo de aquello ya se pudo apreciar en el amistoso ante Magallanes S.A. jugado en Limache, con victoria para la Carabela de Mauricio Riffo por 4 a 0. Los capitalinos ya llevaban un par de meses de preparación, con una planilla millonaria, ante un Municipal Limache que recién iniciaba su trabajo, lo que quedó patente en la cancha y también en el marcador final. Esa vez, si bien el equipo de Ceballos pudo aguantar el primer tiempo en cero, con un fútbol ordenado y un buen trabajo de mediocampo, dejó la impresión de poca profundidad y escasa producción en ofensiva. Luego, en el complemento, la gran cantidad de modificaciones desarmó el planteamiento y cayó la goleada de la Academia.

Ese día, Municipal Limache formó con Sergio Aravena (Lota) en el arco. La línea de cuatro en el fondo estuvo integrada por Sebastián Mardones (Arauco), Gerardo Pérez (Municipal Limache), Hernán Fuentealba (Lota) y Raúl Vásquez (Limache). En el mediocampo se ubicaron Luis Ceballos hijo (Lota), Michael Castro (Arauco) y Diego Parada (Lota), junto al capitán Pablo Alarcón (Trasandino) que actuó como enganche. En ofensiva jugaron Isaac Silva (San Luis) y Rodrigo Lagos (Municipal Limache).

De ese equipo limachino, sin duda que los puntos altos fueron la gran actuación del arquero Sergio Aravena, proveniente de la Sub 19 de Lota, quien tuvo varias tapadas espectaculares y definió notablemente algunos mano a mano ante los delanteros visitantes. También llamó la atención el buen trato de balón y dinamismo del mediocampo, especialmente de Ceballos, Parada y Alarcón, que se sintió como en casa jugando en el "Ángel Navarrete", tras un año en Trasandino donde prácticamente no fue considerado. El capitán es también una alternativa en ofensiva, precisamente uno de los puntos bajos del equipo esa jornada.

En el segundo tiempo ingresaron Patricio Espinoza (Municipal Limache) en el arco; Juan Eduardo Bello (Unión Quilpué) como centrodelantero; el lateral derecho Manuel Vildósola y Alejandro Orrego (ambos ex San Luis), además del limachino Héctor Villaseca en medioterreno y Luis "Chino" Verdugo (ex Municipal Limache 2006) como lateral izquierdo. De los sustitutos llamaron la atención precisamente Vildósola y Verdugo, que hicieron un interesante partido y aportaron mucho en ofensiva, algo que no sucedió con los laterales que actuaron el primer tiempo.

Por otra parte, se esperaba que esta semana pudiera sumarse a estos jugadores el defensa Felipe Recabal, quien viajó a integrarse a Naval de Talcahuano, pero que volvería a la tienda albirroja tras su exitoso paso por el club durante la "Era Apablaza". También hay otros jugadores que están siendo observador por el técnico Luis Ceballos, en miras a completar el plantel que afrontará el exigente torneo de Tercera.


El debut y el Grupo 3


Respecto al partido de este sábado, ya se sabe que será un difícil duelo para "El Muni". El club "Anita Cerda de García" inició su trabajo con mucha antelación en miras al torneo, siempre de la mano del director técnico Ricardo Martínez, que el año pasado estuvo a un paso de poner a los calipso en la Liguilla Zonal. Fue precisamente El Albirrojo quien los dejó fuera, en un inolvidable partido disputado en La Vega, que Limache ganaba por 3 a 0, hasta el inexplicable show del árbitro Boris Pérez, que expulsó a los limachinos Bustos, Jorquera, Rosas y Lagos. Aquello facilitó la levantada de los cabildanos, que empataron el partido y convirtieron en figura al joven arquero Patricio Espinoza, pero no les alcanzó y quedaron eliminados.

Este año, Cabildo decidió jugársela y para ello mantuvo a algunos buenos elementos de la temporada pasada -entre ellos, el ex limachino Leonardo Ayala-, pero además contrató a varios jugadores provenientes de Tocopilla y Pudahuel, además de las divisiones menores de Cobreloa y Santiago Wanderers. Así, completaron un plantel de 25 integrantes, que fue presentado en "La Noche Calipso", donde cayeron por 3 a 1 precisamente frente al Magallanes de Mauricio Riffo. Coincidencias, tal como en Limache, Salvatore Abarca anotó dos goles para los carabeleros.

Con tanta historia de por medio, es seguro que el partido ante los cabildanos será un duelo de dientes apretados, apasionante y con mucha garra. Por ello, se hace imprescindible que la hinchada acompañe a Municipal Limache en su debut en la competencia, haciendo valer la condición de local ante un equipo que, seguramente, vendrá acompañado por algunos hinchas desde la Provincia de Petorca. La invitación ya está cursada, para este sábado, a las 19 horas, en el Estadio "Ángel Navarrete Candia".

Toda la Primera Fecha

Sábado 29 de marzo
15:30 horas (Villa Olímpica - Quilpué)
Unión Quilpué vs. Cerro Navia
19 horas (“Ángel Navarrete” - Limache)
Municipal Limache
vs. AGC Cabildo

Domingo 30 de marzo
15:30 horas (Estadio Municipal - Quilicura)
Deportes Quilicura vs. San Antonio Unido
17:00 horas (Estadio Modelo - Pudahuel)
Pudahuel Barrancas vs. Talagante

anuncios salud
anuncios salud