viernes, abril 25, 2008

Y que venga Talagante...!!!

El equipo de Municipal Limache que cosechó el primer triunfo de la temporada. De pie, Sergio Aravena, Felipe Recabal, Paulo Pino, Juan Eduardo Bello, Gerardo Pérez e Isaac Silva. Agachados, Luis Ceballos Jr., Pablo Alarcón (c), Sebastián Mardones, Diego Parada y Michael Castro.

Luego de cosechar sus primeros tres puntos de la temporada, en una estrecha victoria por 2 a 1 sobre Pudahuel Barrancas, Municipal Limache inicia una nueva aventura como visitante, esta vez, enfrentando a Provincial Talagante, en el estadio "Lucas Pacheco" de esa comuna de la Región Metropolitana.

El pasado sábado, "El Albirrojo" debió bregar más de la cuenta para derrotar a "La Mandarina Mecánica" de los holandeses Smink y Schoolderman, en un partido que estuvo marcado por la intensidad, el escaso fútbol y la polémica, ya que los limachinos terminaron con dos jugadores expulsados, mientras que a los capitalinos les anularon un impecable gol de tiro libre del ex albirrojo Mauricio Contreras, a cinco minutos del final, que bien pudo significar la igualdad.

Para enfrentar a Pudahuel, el técnico Luis Ceballos mantuvo su esquema 4-4-2, pero no logra dar con una alineación definitiva y sigue introduciendo demasiadas modificaciones al equipo, con respecto a las jornadas anteriores. Fue así como volvieron a la titularidad Aravena, Mardones, Ceballos Jr. y Parada, siendo sólo los dos primeros cambios obligados, por las expulsiones del arquero Ormazábal y el defensor Fuenzalida.

Si bien fue Pudahuel Barrancas quien dominó en el inicio, con el correr de los minutos Limache mejoró, especialmente atacando en bloque, con toques a ras de piso o pelotazos para las apariciones de Mardones por derecha o Parada por izquierda. Si bien el dominio albirrojo no fue absoluto, a ratos el equipo jugó buen fútbol y se puso en ventaja justo en la media hora, cuando Paulo Pino recibió en la boca del arco un buen pivoteo de Isaac Silva. Lamentablemente, a poco del descanso, una pelota queda picando en plena área y Carlos Tapia puso la igualdad, cuando parecía que los limachinos tenían el partido totalmente controlado.

En el segundo tiempo, "El Muni" intentó desnivelar desde temprano, pero se vio desordenado y falto de ideas como para preocupar la portería del meta Vásquez. Para colmo, en los 15' Pino se gana la segunda amarilla y deja a Limache con diez, lo que permitió la crecida de Pudahuel, que aprovechó rápidamente el hombre más, presionando en tres cuartos de cancha y poblando el medioterreno, buscando adueñarse del balón. El problema se acrecentó aún más, a partir de la confusión del técnico Ceballos, que introdujo variados modificaciones -no sólo los tres hombres de refresco, sino también cambios posicionales- que generaron caos y desorden entre sus jugadores.

Limache no mostraba un planteamiento claro de su juego y salía sólo de contragolpe, mientras Pudahuel crecía cada minuto. Pero la suerte estaba con Ceballos y en uno de esos contragolpes, Silva pivotea un balonazo largo, que le cae a Diego Parada y el pequeño volante -ubicado ahora como delantero- se despacha un golazo de otro partido, al levantar la pelota sobre su marcador y finiquitar de sobrepique. Faltaban 10 minutos y para celebrar la "joyita" del 2 a 1, Ceballos se abrazaba a sus jugadores como en una final de campeonato.

Pero todavía quedaba partido y en un polémico desenlace, falta de Bello en el semicírculo, el central se va expulsado por doble amarilla y tiro libre para Pudahuel, que el ex limachino Mauricio Contreras sirvió violento y rasante, convirtiendo el empate a dos. Sin embargo, el árbitro Omar Millas le da una ayudita al "Muni", al cobrar un empujón en la barrera y anular la conquista, que bien pudo arrebatarle el triunfo a "El Albirrojo". Con estos 3 puntos, el equipo sale del fondo de la tabla y se ubica sexto igualado precisamente con Pudahuel, superando solamente a San Antonio Unido, colista con 2 unidades.

Que venga Talagante

Luego de su primer triunfo del torneo, Municipal Limache deberá enfrentar este sábado a Provincial Talagante, en partido programado para las 19 horas en el Estadio "Lucas Pacheco" de esta ciudad de la Región Metropolitana. El duelo corresponde a la quinta fecha del Grupo 3, ocasión en que los de Ceballos enfrentarán a un equipo de aceptable campaña, tercero con 7 unidades y una diferencia de gol de +6.

Para este partido, el técnico albirrojo lamentará tres ausencias por suspensión: el arquero José Ormazábal -que sufrió tres fechas de castigo por su expulsión ante Unión Quilpué-, confirmando a Aravena como el titular bajo los tres palos; el central Juan Eduardo Bello, expulsado por doble amarilla ante Pudahuel Barrancas, lo que obligará a retrasar a Gerardo Pérez como último hombre, ubicando probablemente a Fontalba como stopper. Y finalmente, al media punta Paulo Pino, autor del primer gol ante Pudahuel, también por doble amonestación, lo que podría suponer ubicar a Diego Parada en ese puesto, dejando a Isaac Silva y Pablo Alarcón en ofensiva.

El partido será transmitido desde las 18:30 horas, aproximadamente, por el programa "Deporte al Rojo" de Radio Participa, 106.1 FM.

Toda la 4ª fecha
M. Limache 2 – Pudahuel B. 1
AGC Cabildo 2 – Cerro Navia 2
San Antonio 1 – Prov. Talagante 1
Quilicura 1 – Unión Quilpué 1

Tabla de Posiciones
1. Unión Quilpué 10 p. (+7)
2. Deportes Quilicura 8 p. (+2)
3. Provincial Talagante 7 p. (+6)
4. AGC Cabildo 7 p. (+1)
5. Cerro Navia 4 p. (- 7)
6. Municipal Limache 3 p. (- 2)
7. Pudahuel Barrancas 3 p. (- 2)
8. San Antonio Unido 2 p. (- 5)

Programación 5a fecha

Sábado 26 de abril

15:30 horas - Villa Olímpica de Quilpué
Unión Quilpué vs. AGC Cabildo
16:00 horas - Estadio Modelo de Pudahuel
Pudahuel Barrancas vs. Deportes Quilicura
16:00 horas - "San Eugenio" / Ferroviarios
Cerro Navia vs. San Antonio Unido
19:00 horas - "Lucas Pacheco" de Talagante
Provincial Talagante vs. Municipal Limache

viernes, abril 18, 2008

¿Y resucitará a la cuarta fecha...?


Colista absoluto y sin puntos en tres fechas. Sin duda que el inicio de campeonato ha sido el más pobre de Municipal Limache en sus nueve temporadas en Tercera División. Y pese a que en su visita al puntero Unión Quilpué mostró algunas mejorías en el funcionamiento colectivo, el cuadro que dirige Luis Ceballos no ha podido levantar cabeza, pasando de seguro candidato a solitario colista del Grupo 3. Nuevamente, la apuesta del plantel es que, en esta fecha, vendrán los esquivos puntos, cuando "El Albirrojo" enfrente a Pudahuel Barrancas, de local y ante su cada vez más escaso público.

Error referil

Una extraña derrota sufrió Municipal Limache en el marco de la tercera fecha del Grupo 3 de Tercera División. El cuadro albirrojo lograba un angustioso empate en calidad de visitante ante el puntero invicto, Unión Quilpué y luego de jugar casi 73 minutos con un hombre menos. Sin embargo, un grueso error referil en los descuentos significó la victoria del cuadro local y la tercera derrota consecutiva para los limachinos.

Con varias modificaciones en su oncena titular, "El Muni" salió a buscar el partido en la Villa Olímpica. Los ingresos desde el primer minuto de Fuenzalida, como lateral derecho y Roberto Pino como creador, además del retorno a la línea de cuatro en el fondo y la modificación total de los hombres del mediocampo fueron la apuesta del técnico Ceballos ante el puntero. Lamentablemente, "El Albirrojo" se encontró con un rival más trabajado y aflatado, que en todo momento tuvo el balón y se procuró las mejores ocasiones de gol. Las cosas empeoraron cuando en los 17 minutos quedó con 10 jugadores, por la expulsión del debutante Fuenzalida, por doble amonestación.

Pese al complejo panorama, fue Municipal Limache quien abrió la cuenta en los 21 minutos, cuando Isaac Silva recibe un muy buen balonazo de Vildósola por el sector izquierdo, avanza algunos metros en solitario y se despacha un ajustado remate de derecha, que se clavó junto a un poste del arco quilpueíno. La sorpresa no duró mucho, con Quilpué atacando insistentemente sobre la portería albirroja. En los 37 minutos, Sebastián Tapia aprovechó una buena jugada de Avendaño por el sector derecho, para empalmar en la boca del arco y casi sin marca, decretando la igualdad con que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el trámite no cambió mucho y “El Muni” buscaba sólo mediante los veloces contragolpes de sus delanteros. Mientras, Quilpué insistía desordenadamente en ataque, sin generarse grandes ocasiones de gol. Cuando el partido ya se iba, una horrible confusión entre el árbitro central y su segundo asistente derivó en un saque lateral en ataque para los quilpueínos –que en realidad, beneficiaba a Limache- lo que provocó los reclamos de los jugadores albirrojos. La jugada siguió y posibilitó el gol de Carlos López, en los 91 minutos, que le dio la victoria a Unión Quilpué.

Ahora ante Pudahuel

Este sábado, Municipal Limache quiere retomar la senda del triunfo recibiendo en su estadio “Ángel Navarrete Candia” al cuadro de Pudahuel Barrancas, en partido programado para las 18 horas de mañana. Los capitalinos acaban de cosechar sus primeros puntos del torneo, al golear como local a San Antonio Unido y cuentan entre sus filas con al menos dos recordados ex jugadores limachinos, el arquero Cristián Mora y el delantero Mauricio Contreras. Además, son dirigidos por una dupla técnica holandesa, que ha causado bastante expectación entre los medios de prensa que siguen la Tercera División.

Cabe señalar que para este encuentro, el técnico limachino Luis Ceballos no podrá contar con el ya mencionado lateral derecho Sergio Fuenzalida, además del arquero José Ormazábal, expulsado en una incidencia con el gerente técnico de Unión Quilpué, el siempre "protagonista" Joao Batista, tras el segundo gol del cuadro rayado. Sus puestos podrían ser ocupados por Sebastián Mardones y Sergio Aravena, respectivamente.

Finalmente, es importante recordar que el valor de las entradas para este partido, se mantiene igual a la temporada anterior, es decir, público general, 1000 pesos; socios de Municipal Limache, 500 pesos y niños gratis.

Resultados 3ª fecha
Unión Quilpué 2 – Municipal Limache 1
Provincial Talagante 5 – Cerro Navia 0
Deportes Quilicura 2 – AGC Cabildo 1
Pudahuel Barrancas 3 – San Antonio Unido 0

Tabla de Posiciones
1. Unión Quilpué 9 (+7)
2. Deportes Quilicura 7 (+2)
3. Provincial Talagante 6 (+6)
4. AGC Cabildo 6 (+1)
5. Pudahuel Barrancas 3 (- 1)
6. Cerro Navia 3 (- 7)
7. San Antonio Unido 1 (- 5)
8. Municipal Limache 0 (- 3)


Programación 4ª fecha

Sábado 19 de abril

18 horas – “Ángel Navarrete C.”
Municipal Limache vs. Pudahuel Barrancas
20 horas – Municipal de Cabildo
AGC Cabildo vs. Cerro Navia

Domingo 20 de abril

15:30 horas – “Dr. Olegario Henríquez”
San Antonio Unido vs. Prov. Talagante
15:30 horas – Municipal de Quilicura
Deportes Quilicura vs. Unión Quilpué

viernes, abril 11, 2008

A matar la mufa ante el puntero invicto

Felipe Recabal asoma como uno de los seguros en el esquema de

Luis Ceballos para enfrentar al puntero Unión Quilpué.

Lo de este sábado, en el Estadio Villa Olímpica de Quilpué, puede constituir un arma de doble filo para Municipal Limache. Visto desde un punto de vista positivo, el cuadro albirrojo podría iniciar su despegue definitivo si logra vencer como visitante al puntero invicto del grupo, en lo que constituiría una importante inyección anímica para las cada vez más complicadas huestes del técnico Luis Ceballos.

Sin embargo, siendo sinceros y realistas, el encuentro de esta tercera fecha enfrenta a dos elencos en situaciones diamentralmente opuestas. Unión Quilpué juega en su estadio, luego de dos fechas de actuaciones arrolladoras, goleando en casa a Cerro Navia por 4 a 0 y derrotando como visitante a San Antonio por 3 a 1, en el puerto. De la mano del experimentado técnico Leonardo Vinez, el equipo rayado muestra un accionar colectivo interesante, con buenas individualidades en mediocampo y ofensiva, que lo convierten en el líder del grupo 3, con 6 puntos y una diferencia de +6.

A ordenar las piezas

Municipal Limache llega a este duelo con el peso de dos derrotas como local ante equipos que no mostraron estar por sobre la media de la competencia. Ni Cabildo (1-2) ni Quilicura (0-1) le pasaron por encima a "El Albirrojo" y fue más bien el equipo dirigido por Ceballos el que se mosró carente de ideas para poder definir ambos partidos, que a ratos dominó tranquilamente. Las carencias pasan por un creador neto que distribuya el fútbol en medio terreno, además de un mayor peso ofensivo que permita finiquitar las escasas -pero claras- ocasiones de gol que se crea.

En un equipo que no logra sentenciar sus partidos, también es muy importante la labor defensiva, con coberturas que se cumplan y mucha concentración en la última línea. Si no, ocurre lo de las dos jornadas anteriores, cuando Limache no supo matar al rival y, en base a tres claros errores defensivos, Cabildo y Quilicura marcaron la mínima diferencia que les significó el triunfo. Basta con señalar que en la primera fecha, el duelo se definió con un autogol de Bello y un penal de Pérez, en tanto que ante los capitalinos, Salazar perdió un balón en plena área, que significó regalarle el gol a Valenzuela.

En base a lo anterior, en este duelo ante los quilpueínos, el técnico Luis Ceballos tendrá bastante trabajo para reordenar sus piezas. Primero, deberá definir quién es el arquero titular, ya que Ormazábal hizo un correcto partido y Aravena vuelve tras su fecha de suspensión. La segunda duda será si retoma la línea de cuatro en el fondo del primer partido o mantiene a tres defensores, como ante Quilicura. En medio terreno, Vildósola cumplía bien la labor de contención, incluso llegando al área rival, pero el técnico lo reemplazó. Rivas hizo un buen primer tiempo como conductor ante los capitalinos, pero es muy liviano y se diluyó en la segunda mitad. Otra interrogante: si el capitán Alarcón irá de delantero -donde cumplió de gran forma- o volverá a ser retrasado como "10". Y en base a esto último, el técnico deberá definir a la dupla de ataque entre Alarcón, Muñoz, Silva y otro delantero recién llegado de Antofagasta, con muy buenas recomendaciones.

Así las cosas, todo parece indicar que -si el equipo es ordenado, aplicado y concentrado- un esquema 3-4-1-2 le da mayor profundidad y le permite plantarse mejor en mediocampo, presionando la salida del rival. Y si esa es la decisión final del técnico Ceballos, la tarea que vendrá después -y que puede ser más difìcil aún- será definir bien los nombres de quién ocupará cada posición. Porque un esquema, por muy bueno que parezca, puede resultar un fracaso sin los jugadores indicados y más aún frente al puntero invicto del grupo, jugando como visitante.

Toda la 3ª fecha

Sábado 12 de abril

15:30 horas - Villa Olímpica de Quilpué
Unión Quilpué vs. Municipal Limache

Domingo 13 de abril

12:00 horas - Estadio "Lucas Pacheco" de Talagante
Provincial Talagante vs. Cerro Navia
15:30 horas - Estadio Municipal de Quilicura
Deportes Quilicura vs. AGC Cabildo
16:00 horas - Estadio Modelo de Pudahuel
Pudahuel Barrancas vs. San Antonio Unido

Etiquetas:

miércoles, abril 09, 2008

De mal en peor...


En una palabra, preocupante. Es cierto que este Municipal Limache modelo 2008 llega recién a su segundo partido, no tuvo pretemporada y se armó en menos de un mes y medio de trabajo. Es cierto también que prácticamente todos los elementos son nuevos, comenzando por el entrenador Luis Ceballos.

Pero no es menos cierto que "El Albirrojo" también está llamado a ser candidato, en un grupo Centro Norte donde ya no están Ovalle ni Trasandino y donde asoman como rivales directos los elencos de Unión Quilpué y AGC Cabildo. Y en ese escenario, el inicio de temporada resulta decepcionante para la hinchada, con dos derrotas consecutivas como local y peor aún, ante equipos que no mostraron mucho en el "Ángel Navarrete Candia".

Molestia de "El Pato"

Luego de perder 2 a 1 ante Cabildo en el debut, “El Muni” recibía al siempre complicado Deportes Quilicura, equipo ordenado, con un esquema bastante conservador y que basa su juego en un par de interesantes individualidades ofensivas. Por su parte, los limachinos presentaban algunas caras nuevas, tras la llegada de algunos jugadores durante los días previos, que permitieron a Ceballos modificar el esquema y hacer debutar algunos elementos.

Esos cambios derivaron, entre otras cosas, en la sorpresiva partida del meta Patricio Espinoza. En su segunda temporada en el club, el arquero parecía ser seguro candidato para reemplazar al suspendido Sergio Aravena y con esa ilusión entró en su reemplazo ante Cabildo y entrenó toda la semana antes de Quilicura. Sin embargo, el domingo se enteró en el estadio y minutos antes de jugar, que el titular sería el recién llegado arquero José Ormazábal, por lo que -quizás producto del desconcierto, quizás a causa de su juventud- se molestó con el técnico, habló con los dirigentes y se retiró antes del pitazo inicial.

Si el comienzo fue así de malo, lo que vino después fue mucho peor. Siendo justos, los primeros minutos de partido, los cambios que introdujo Ceballos en la oncena titular parecían dar resultado y Limache comenzó dominando las acciones y procurándose algunas ocasiones de gol. El nuevo esquema 3-4-1-2, el ingreso de tres jugadores nuevos desde el primer minuto, además de los cambios posicionales de Recabal, Fontalba y Alarcón, permitieron que el equipo se plantara sólido en medioterreno, presionara al rival y no sufriera amenazas en zona defensiva.

Sin embargo, como ha sido la tónica durante lo poco que va de temporada, la poca precisión en los metros finales impidió la apertura de la cuenta, pese a algunas claras ocasiones de gol propiciadas básicamente por la profundidad y velocidad del capitán Pablo Alarcón. Incluso, hacia el final de la primera mitad, Quilicura logró sacudirse un poco, equiparar las acciones y generarse un par de llegadas bastante claras, que afortunadamente fueron bien conjuradas por la zaga limachina. Cero a cero se fueron al descanso, con Limache realizando dos cambios antes del pitazo, para reforzar mediocampo y delantera.

Error y gol

En el segundo tiempo, "El Muni" entró con todo buscando la apertura, pero volvió a fallar en el último pase o el finiquito. Pablo Alarcón y Felipe Recabal tuvieron algunas oportunidades de rematar, pero desviaron o bien algún defensa salvó casi en la línea. Mientras, Quilicura se jugaba algunos cambios en ofensiva, que fueron bastante más oportunos y atinados que las modificaciones ordenadas por Ceballos en la primera mitad. De hecho, los amarillos no sólo emparejaron un poco el trámite, sino que lograron la apertura de la cuenta, cuando en los 66' el debutante Carlos Salazar pierda un balón en plena área grande y deja a tiro de cañón a Moisés Valenzuela, que desde cerca puso el 1 a 0 para Quilicura.

Los cerca de 100 hinchas esperaban que "El Muni" reaccionara rápidamente. Ceballos reordenó todo el mediocampo y delantera, retrasando a Alarcón y ubicando un tridente en ataque con Mardones por derecha, Silva por el centro y Ceballos hijo por izquierda. Cerca del final también adelantó al espigado central Bello, buscando algún pivoteo en tres cuartos de cancha. Nada de ello dio resultado y peor aún, se perdió al principal agente ofensivo, Pablo Alarcón, hasta entonces, el delantero más incisivo del equipo. A río revuelto, ganancia de Quilicura, que le robó el balón a Limache y -empujado por el excelente Luis Ulloa- ahogó la salida de un "Albirrojo" sin ideas ni reacción. Incluso, los amarillos estuvieron a centímetros del segundo, desperdiciando dos claras oportunidades.

De visita ante el puntero

El marcador se mantuvo hasta el final, derivando en la segunda derrota consecutiva de Municipal Limache como local, en lo que bien podría ser el peor inicio de temporada de "El Albirrojo" en Tercera División. El equipo está colista, superando solamente a Pudahuel Barrancas por diferencia de gol y ahora deberá jugar su primer partido como visita, nada menos que ante el puntero invicto del grupo 3, Unión Quilpué, que ha goleado en sus dos primeros duelos de la temporada.

La tarea asoma más que complicada para los dirigidos de Ceballos, no sólo por los pergaminos y campaña de los quilpueínos. También por el pobre desempeño mostrado hasta ahora por Municipal Limache, equipo que a ratos se ve carente de ideas, sin un conductor neto y con una pobreza ofensiva pocas veces vistas en la historia del club. Sólo los arrestos individuales de Bello, Pérez, Recabal, Parada, Vildósola y Alarcón sobresalen en este plantel. Y lamentablemente, el pequeño volante sureño, Parada, sufre un microdesgarro, mientras que Vildósola y Alarcón -pese al buen juego exhibido- incluso han sido cambiados por el técnico, en una decisión inexplicable.

Por contrapartida, ya se anuncia la llegada de un delantero proveniente de Antofagasta, precedido de muy buenos comentarios por parte del cuerpo técnico y que podría debutar ante los quilpueínos. Podría ser un aporte precisamente en una de las zonas más débiles del equipo, ayudando a que por fin este elenco tome vuelo y comience a cosechar puntos. Qué mejor que ante el líder de la competencia.

Así jugó "El Albirrojo"

Estadio “Ángel Navarrete Candia”
Público: 100 personas aprox.
Árbitro: Sergio Pineda

Municipal Limache (0): Ormazábal; Salazar, Bello y Pérez; Ceballos, Fontalba (69’ Mardones), Vildósola (35’ Castro) y Recabal; Rivas; Marcelo Muñoz (35’ Silva) y Alarcón. DT: Luis Ceballos.

Deportes Quilicura (1): Aguilera; Márquez, Gangas y Retamal; Collantes, Carrasco (46’ García), Roberto Muñoz y Jonathan Muñoz; Ulloa; Jorquera (75’ Hernández) y Moya (46’ Valenzuela). DT: Luis Saavedra.

Gol: 66’ Moisés Valenzuela (Q)

Tarjetas Amarillas: 13’ Vildósola, 89’ Rivas y 91’ Castro (ML); 7’ Moya, 7' Ulloa, 10’ Retamal (Q).

**************

Toda la segunda fecha
Municipal Limache
0 – Quilicura 1
Cerro Navia 2 – Pudahuel Barrancas 0
AGC Cabildo 3 – Talagante 2
San Antonio 1 – Unión Quilpué 3

Tabla de Posiciones
1. Unión Quilpue 6 (+6)
2. AGC Cabildo 6 (+2)
3. D. Quilicura 4 (+1)
4. P. Talagante 3 (+1)
5. Cerro Navia 3 (- 2)
6. San Antonio 1 (- 2)
7. M. Limache 0 (- 2)
8. Pudahuel B. 0 (- 4)

viernes, abril 04, 2008

"El Muni" quiere vengar el tropiezo del debut ante Quilicura


Un duro traspié sufrió el club deportivo Municipal Limache, en su debut del pasado fin de semana en el Grupo 3 del Campeonato de Tercera División 2008. Los albirrojos cayeron derrotados por 2 a 1, en calidad de local, frente al club “Anita García de Cerda” AGC Cabildo, recién en los últimos minutos y en un partido que ganaban cómodamente y hasta dominaban.

En el debut en la competencia, Municipal Limache presentó un equipo totalmente remozado, a cargo del nuevo técnico y ex jugador profesional, Luis Ceballos. Luego de un comienzo dubitativo, con el correr de los minutos “El Muni” se adueñó del medioterreno y comenzó a presionar a la visita, hasta conseguir la apertura de la cuenta, en la media hora, a través del escurridizo Diego Parada.

Municipal Limache estuvo cerca del segundo gol, pero careció de claridad y contundencia en el finiquito. Promediando el segundo tiempo, el cansancio se apoderó del mediocampo albirrojo, permitiendo el crecimiento de AGC Cabildo, que se lanzó con todo en búsqueda del empate. Éste cayó en los 76 minutos, con un autogol del central limachino Juan Eduardo Bello, tras buena combinación de la visita por el sector izquierdo.

Peor aún para "El Albirrojo", seis minutos más tarde, la defensa limachina comete un claro penal, que significó el 2 a 1 del volante Danilo Urzúa y la expulsión del arquero local Sergio Aravena, por reclamar el cobro del juez. Con un hombre menos y poco tiempo por jugar, los locales tuvieron escasas opciones de igualar el partido y terminaron resignando una derrota en su propio estadio durante el debut.

Ahora recibe a Quilicura


Este domingo, Municipal Limache volverá a jugar como local, enfrentando en esta segunda fecha al elenco de Deportes Quilicura, en partido programado para las 12 horas, en el estadio “Ángel Navarrete Candia”. Los capitalinos vienen de igualar como local ante San Antonio Unido y durante el año 2007 ya habían sido rivales de los albirrojos, con triunfo para Limache en los dos partidos disputados.

Para este encuentro, el técnico Luis Ceballos no podrá contar con el suspendido Aravena, por lo que la portería quedará en manos del joven Patricio Espinoza. Además, el técnico seguía esperando la opción de que llegaran nuevos elementos al plantel, específicamente en la creación y ofensiva, donde se apreciaron las mayores falencias del equipo frente a Cabildo.

Este domingo ante los capitalinos, la directiva del club albirrojo mantendrá los valores populares de las entradas, en 1000 pesos para público general y 500 pesos los socios de Municipal Limache, mientras que los niños, gratis.

Estadísticas Grupo 3

Resultados Primera Fecha
Municipal Limache 1 – AGC Cabildo 2
Unión Quilpué 4 – Cerro Navia 0
Deportes Quilicura 2 – San Antonio Unido 2
Pudahuel Barrancas 0 – Provincial Talagante 2

Tabla de Posiciones
1. Unión Quilpue 3 (+4)
2. Provincial Talagante 3 (+2)
3. AGC Cabildo 3 (+1)
4. San Antonio Unido 1 ( 0 )
5. Deportes Quilicura 1 ( 0 )
6. Municipal Limache 0 (- 1)
7. Pudahuel Barrancas 0 (- 2)
8. Cerro Navia 0 (- 4)

Programación Segunda Fecha

Domingo 6 de abril

12:00 horas (Estadio "Ángel Navarrete Candia")
Municipal Limache
- Deportes Quilicura
16:00 horas (Estadio Municipal de Cabildo)
AGC Cabildo - Provincial Talagante
16:30 horas (Estadio "Dr. Olegario Henríquez")
San Antonio Unido - Unión Quilpué
17:00 horas (Estadio "San Eugenio")
Cerro Navia – Pudahuel Barrancas

anuncios salud
anuncios salud