viernes, junio 27, 2008

¿Cómo no le vamos a ganar al colista...?


Paulo Pino (13) fue uno de los buenos elementos ante Talagante, luego de varias fechas lesionado. El antofagastino es opción para enfrentar al colista Cerro Navia (en la foto, durante el partido de ida).


Un partido que asoma accesible en el papel deberá enfrentar este sábado Municipal Limache, cuando visite al colista del Grupo 3, Cerro Navia, en encuentro pactado para las 15:30 horas, en el Estadio "Hugo Arqueros / San Eugenio", del popular club Ferroviarios.

El Albirrojo viene de caer por 2 a 0 frente al puntero Provincial Talagante, en partido disputado el jueves en Limache. El duelo jamás mostró las 19 unidades que separan a ambos elencos en la tabla, ya que hubo variadas ocasiones en los dos arcos y sólo errores en portería y defensa de los limachinos propiciaron la victoria de los visitantes.

Ya en los 14' Pablo Alarcón sufría una clara falta penal que el juez no cobró y luego Isaac Silva se lo perdía dos veces desde inmejorable posición, en buenos pasajes de El Muni. Sin embargo, Talagante comenzó a equiparar y logró el empate en un gol extraño, un tiro libre intrascendente desde lejos servido por Francisco Jofré, que da un pique en el área y se cuela sin que nadie la toque. El arquero Aravena, que volvía tras varias fechas lesionados, se excusó señalando que le habían hecho una pantalla y que la superficie estaba húmeda, jugándole una mala pasada.

Tras el gol, Talagante creció y Limache se desordenó. La visita incluso pudo aumentar, pero el meta albirrojo se rehizo con un par de tapadas notables. Arriba, sólo Alarcón y "Tinga" González intentaban algo y el primer tiempo terminó con ventaja mínima para la visita.

En el segundo tiempo, Wilson Castillo ordenó el retorno de Paulo Pino, delantero que -por lesión- estuvo varias fechas alejado. El antofagastino hizo partido, generando fútbol con sus compañeros y propiciándose variadas ocasiones. Limache tuvo momentos muy interesantes la segunda mitad, aunque Talagante complicó de contragolpe, especialmente tras algunas fallas de la zona defensiva y nuevamente Aravena tuvo que aparecer para salvar.

En el arco visitante, Paulo Pino desviaba por poco una espectacular volea tras centro de Alarcón y ya cerca del final, todo se jugaba en terreno talagantino. Un córner mal despejado por la defensa dejó al arquero tirado y el central Ossandón amortigua y saca un sombrerito desde fuera del área, pero un defensor salvó en la línea. Posteriormente, el árbitro no cobró una clara mano penal de un defensor capitalino y a un minuto del final, nuevamente Pino azotó el vertical en lo que pudo ser el empate de Municipal Limache.

Sin embargo, como suele ocurrirle a El Albirrojo, en la jugada siguiente -la última del partido-se genera un rápido contragolpe por derecha, nadie sale al cruce y el centro va al segundo palo. La pelota es devuelta, va y viene por el área limachina, ningún defensor despeja, hasta que le queda al visitante Juan Herrera, quien resuelve el festival de fallas en zaga con un tiro rasante, que Aravena manotea, pero sin alcanzar a evitar el 2 a 0 para Talagante.

A ganar al colista

Con esta derrocha, Municipal Limache mantiene la distancia de 9 puntos y las posibilidades matemáticas de seguir en la lucha por el tercer cupo, restando 27 unidades por jugar. Para ello, eso sí, deberá mejorar mucho el finiquito y ordenar especialmente la zona de zagueros, donde las fallas se suceden y generalmente cuestan goles en contra.

La próxima parada de El Albirrojo será Estación Central, enfrentando a Cerro Navia, colista del Grupo 3 con apenas 4 puntos, fruto de 1 triunfo, 1 empate y 10 derrotas en lo que va de campeonato. Es además, el segundo equipo más goleado de toda la Tercera División, con 31 cifras en contra, superado sólo por la Universidad de Tarapacá (en el Grupo 4), que tiene 39. Es importante recordar que en el partido de ida, los limachinos se impusieron como local por 3 a 0, con anotaciones de Isaac Silva, Diego Parada y Manuel Vildósola, estos dos últimos, ya desvinculados de la institución, aunque el jueves se vio al sureño por el "Ángel Navarrete Candia" y conversando con el técnico Castillo.

El partido asoma como accesible, aunque la cancha de Ferroviarios sin duda que es también un rival a vencer, debido a su pésimo estado. Habrá que ver si Limache logra sus próximos seis puntos, ante dos equipos de campaña irregular y que bien podrían significar pasos gigantes para los dirigidos de Wilson Castillo en su lucha por recuperar la fe y mejorar en la tabla de posiciones.

El duelo de este sábado ante Cerro Navia está programado para las 15:30 horas y será transmitido por el programa "Deporte al Rojo" de Radio Participa, a través del 106.1 FM para Limache y por internet en www.radiolatina.cl.

Toda la 6a Fecha - Grupo 3

Sábado 28

15:30 horas (San Eugenio / "Hugo Arqueros")
Cerro Navia vs. Municipal Limache

Domingo 29

12:00 horas ("Lucas Palma" de Talagante)
Provincial Talagante vs. Deportes Quilicura
12:00 horas ("Dr. Henríquez" de San Antonio)
San Antonio Unido vs. AGC Cabildo
16:30 horas (Modelo de Pudahuel)
Pudahuel Barrancas vs. Unión Quilpué


Tabla Posiciones Grupo 3

1. Provicial Talagante 29 (+18)
2. AGC Cabildo            25 (+11)
3. Deportes Quilicura 19 (+ 6)
4. Unión Quilpué         18 (+ 7)
5. San Antonio Unido 15 (- 3)
6. Pudahuel B.              14 (- 7)
7. Municipal Limache 10 (- 8)
8. Cerro Navia               4 (-24) 

sábado, junio 21, 2008

Última hora: suspenden duelo ante Talagante

La directiva del club deportivo Municipal Limache informó la tarde de este viernes que, debido a las fuertes lluvias registradas durante esta semana, la cancha 1 del Estadio "Ángel Navarrete Candia" no se encuentra en condiciones de albergar un partido oficial de Tercera División, a causa de la acumulación de agua y el reblandecimiento del terreno.

Por ello, el partido ante el puntero Provincial Talagante, que estaba programado para las 12 horas de este domingo 22, fue suspendido hasta el próximo jueves 26 de junio, a las 18 horas, en el mismo recinto deportivo.

El resto de la programación de esta quinta fecha se mantiene más o menos igual, salvo que AGC Cabildo postergó su partido desde el sábado al domingo.


Domingo 22 de junio

15:30 horas - Municipal de Quilicura

Deportes Quilicura vs. Pudahuel Barrancas

15:30 horas - "Dr. Henríquez" de San Antonio

San Antonio Unido vs. Cerro Navia

16:00 horas - Centenario de Cabildo

AGC Cabildo vs. Unión Quilpué


Jueves 26 de junio

18:00 horas - "Ángel Navarrete" de Limache

Municipal Limache vs. Provincial Talagante

viernes, junio 20, 2008

¿Podrá derribar al puntero?

No se viene fácil la mano para Municipal Limache este fin de semana. El cuadro albirrojo que dirige Wilson Castillo recibe al puntero Provincial Talagante, equipo que está “escapado” como sólido líder del Grupo 3 y que cumple una campaña más que notable, tanto en cuanto a sus estadísticas, como en el juego colectivo desplegado por su plantel.

Municipal Limache viene de rescatar un agónico punto como visitante ante Pudahuel Barrancas, en partido donde estuvo en superioridad numérica por prácticamente 60 minutos, la que lamentablemente no supo traducir en goles que le dieran un revitalizador triunfo. Los limachinos incluso estuvieron perdiendo y sólo una iluminación del capitán Pablo Alarcón les dio el triunfo, a diez minutos del final.

De haber triunfado El Albirrojo, tal vez con un planteamiento más ofensivo, aprovechando el hombre más que tuvo en cancha, podría haber escalado un lugar en la tabla de posiciones, alcanzando –e incluso superando por diferencia de gol- a San Antonio Unido. A la larga fueron puntos perdidos, cuando Municipal Limache más los necesita, ya que se acaba el tiempo, bien avanzada la segunda rueda y el despegue del equipo –en su peor temporada en nueve años- aún no llega.

Frente al puntero

Este domingo, Municipal Limache tendrá que extremar recursos para enfrentar al equipo más poderoso del Grupo, Provincial Talagante, que ya logró una victoria contundente en el partido de ida por 2 a 0, pese a que los albirrojos no hicieron un mal partido y resistieron los embates del equipo capitalino hasta bien entrada la segunda fracción. Sin embargo, la apertura de la cuenta mediante tiro libre desarmó el planteamiento del entonces técnico Luis Ceballos y Talagante terminó dominando y ganando con comodidad.

Los puntos perdidos ante Pudahuel cobran más importancia esta semana, ya que El Albirrojo se verá las caras con el siempre complicado y poderoso Provincial Talagante, líder indiscutido de la competencia con 26 puntos, fruto de 8 triunfos, 2 empates y sólo 1 derrota. La campaña incluye 26 goles a favor, sólo 10 en contra y una diferencia de +16.

Ante ello, Municipal Limache antepone un equipo que viene en alza, que ha sumado 4 puntos en sus últimos dos partidos luego de conocer sólo de derrotas en varias fechas y que además suma algunos refuerzos que todavía no han podido debutar. Además, ya está recuperado el arquero Sergio Aravena, lesionado precisamente ante Talagante, por lo que Wilson Castillo dispondría de dotación completa –y de algunos elementos nuevos- para hacer frente a los talagantinos. Recordemos que Municipal Limache suma 10 puntos, con 3 triunfos, 1 empate y 7 derrotas, convirtiendo 13 goles y recibiendo 19, con una diferencia de -6.

 

Resultados 4ª fecha

Unión Quilpué 2 – Quilicura 2

Pudahuel 1 - Muni. Limache 1

Cerro Navia 0 – AGC Cabildo 1

Talagante 2 – San Antonio 0

 

Posiciones Grupo 3

1. Prov. Talagante 26 (+16)

2. AGC Cabildo 22 (+10)

3. Unión Quilpué 18 (+8)

4. Dep. Quilicura 16 (+1)

5. Pudahuel B. 14 (-2)

6. San Antonio U. 12 (-6)

7. Muni. Limache 10 (- 6)

8. Cerro Navia 4 (-21)

 

Programación 5a fecha Grupo 3


Sábado 21 de junio

19:00 horas - Centenario de Cabildo

AGC Cabildo vs. Unión Quilpué

 

Domingo 22 de junio

12:00 horas - "Ángel Navarrete" de Limache

Municipal Limache vs. Provincial Talagante

15:30 horas - Municipal de Quilicura

Deportes Quilicura vs. Pudahuel Barrancas

15:30 horas - "Dr. Henríquez" de San Antonio

San Antonio Unido vs. Cerro Navia

martes, junio 17, 2008

Ni el aeropuerto de Pudahuel sirvió para el despegue

César Rojas recibió la falta que derivó en la expulsión del capitalino Farías, en los 32 minutos

Tras derrotar a Unión Quilpué, uno de los favoritos del Grupo 3,  daba la impresión que Municipal Limache comenzaba por fin el tan esperado despegue en este campeonato 2008 de Tercera División y que ya se había postergado por casi 10 fechas. Al frente, el discreto cuadro de Pudahuel Barrancas ofrecía la ocasión propicia para una victoria que permitiera comenzar a subir en la tabla, ya que el 2 a 1 frente a Quilpué no alcanzó para salir del penúltimo lugar.

Los capitalinos tampoco han realizado una buena temporada, están en medianía de tabla y ya Municipal Limache los había derrotado durante la primera rueda por 2 a 1. Además, se terminó el publicitado proyecto que -en broma- fue denominado "La Mandarina Mecánica", con que dos entrenadores holandeses esperaban levantar al club y potenciar a sus jugadores, siendo reemplazados por la dupla técnica de Hugo Zavala y el ex colocolino Juan Carlos Orellana.

Limache llegaba a este duelo crecido, con varios refuerzos jugando a buen nivel y con el golpe anímico que significa derrotar a uno de los punteros. El buen segundo tiempo ante Quilpué hizo presumir que el técnico Wilson Castillo mantendría el esquema y confirmaría al "Tinga" González en la titularidad, pero el estratego se la jugó por un planteamiento más conservador y pese a la superioridad numérica desde el minuto 32, tras la expulsión de Farías, Limache no supo marcar diferencias frente a Pudahuel. 

La desventaja no fue problema para los locales, que incluso lograron ponerse en ventaja en los 53', mediante un contragolpe que definió Ismael Mariqueo. Sólo ahí el técnico Wilson Castillo optó por González y la modificación del esquema, con lo que Limache comenzó a hacer valer el hombre más y generó peligro sobre la portería de Pudahuel. Por fortuna, Pablo Alarcón pudo igualarlo en los 80 minutos, al cabecear un tiro libre en el área local y Limache al menos sumó un punto. Hacia el final, "El Mauri" Contreras -ex Municipal- también se fue expulsado, pero ya había poco qué jugar. 

Queda la duda si jugando a lo Bielsa -con tres arriba- los albirrojos pudieron haber sacado las tres unidades y cimentar un triunfo que les habría permitido superar a San Antonio en la tabla y ubicarse en el sexto lugar. Por ejemplo, cuando Pudahuel quedó con 10, el técnico pudo haber sacado a uno de los dos contención y poner un volante de salida o derechamente a un tercer delantero, ya que las dos líneas de cuatro usadas habitualmente le quitan creación y salida al equipo. Si no fue de inmediato, estaba el descanso para hacer los cambios que permitieran salir a buscar el triunfo desde el primer minuto y con jugadores algo recuperados físicamente. Pudahuel Barrancas no era Talagante ni Cabildo y daba cierto margen para probar y especular.


Ahora recibe al puntero

Los puntos perdidos cobran más importancia esta semana, ya que El Albirrojo se verá las caras con el siempre complicado y poderoso Provincial Talagante, líder indiscutido de la competencia con 26 puntos, fruto de 8 triunfos, 2 empates y sólo 1 derrota. La campaña incluye 26 goles a favor, dos de ellos convertidos a Municipal Limache durante la primera rueda, cuando los dirigidos de "El Lechero" Abarca se impusieron en el partido disputado en Peñaflor.

 

Estadio Modelo de Pudahuel

Público: 50 personas aprox.

Árbitro: Jesús Grandón

Pudahuel Barrancas (1): Vásquez; Carrasco, Reyes, Moya y Bizama (46’ Tapia); Gaete (46’ Llancamán), Ramos, Farías y Meza (69’ Osorio); Contreras y Mariqueo. DT: Hugo Zavala / Juan C. Orellana.

Municipal Limache (1): Piña; Pérez, Ossandón, Salazar y Recabal; Moraga (46’ Álvarez), Rojas (63’ González), Márquez y Fritz; Alarcón y Báez (53’ Silva). DT: Wilson Castillo.

Goles: 53’ Ismael Mariqueo (PB) y 80’ Pablo Alarcón (ML)

Tarjetas Amarillas: 26’ Alarcón, 80’ Álvarez y 88’ Salazar (ML). 90’ Víctor Reyes (PB)

Expulsados: 32’ Farías y 89’ Contreras (PB)


Resultados 4ª fecha

Unión Quilpué 2 – Quilicura 2

Pudahuel 1 - Muni. Limache 1

Cerro Navia 0 – AGC Cabildo 1

Talagante 2 – San Antonio 0

 

Posiciones Grupo 3

1. Prov. Talagante 26 (+16)

2. AGC Cabildo 22 (+10)

3. Unión Quilpué 18 (+8)

4. Dep. Quilicura 16 (+1)

5. Pudahuel B. 14 (-2)

6. San Antonio U. 12 (-6)

7. Muni. Limache 10 (- 6)

8. Cerro Navia 4 (-21)

anuncios salud
anuncios salud