sábado, julio 26, 2008

Limache es el gran epicentro del Fútbol Femenino

La jornada inaugural se realizó el sábado pasado y los partidos se extenderán por 10 fechas, con 8 equipos femeninos en categorías juvenil y superior.



Ocho equipos femeninos provenientes de las Regiones de Coquimbo y Valparaíso compiten en la Copa FEM Asociación Chilena de Municipalidades 2008, que tiene como escenario el estadio municipal “Ángel Navarrete Candia” de Limache. La competencia fue inaugurada el pasado sábado, con 6 partidos y una ceremonia encabezada por el alcalde de Limache, doctor Germán Irarrázabal Jaque y la directora general del FEM, Michelle Astaburuaga.

De acuerdo a lo señalado por los dirigentes de esta asociación deportiva, las buenas actuaciones de los equipos femeninos del club deportivo Municipal Limache –que incluso fue subcampeón nacional en el Torneo de Apertura- llevaron al FEM a elegir por primera vez a la comuna para albergar la competencia en categorías juvenil y superior. La Municipalidad de Limache aceptó el desafío, asumiendo la coordinación y desarrollo de las diez fechas que contempla esta sede.

Atractivos encuentros

Durante la primera jornada se disputaron tres partidos en categoría juvenil, con Municipal Limache derrotando a Villa Alemana por 4 a 2 y Municipal Quintero goleando a Universidad de Chile Quinta por 5 a 0, además del empate a dos goles entre Las Caturras de Santiago Wanderers y la Selección de Quillota.

En la categoría superior, Municipal Limache cayó apretadamente por 2 a 3 frente a Villa Alemana, en tanto que Academia Santa Inés de La Serena goleó a Universidad de Chile Quinta por 4 a 0. Finalmente, la Selección de Quillota y Loxus Fútbol Club igualaron a dos goles.

Tras la jornada inaugural, el alcalde Germán Irarrázabal destacó la disposición del Municipio limachino para apoyar “Estamos muy complacidos por todo el auge que ha tenido esto, la participación de los equipos y esperamos que esto sea un lindo campeonato. Estamos con las puertas abiertas a todos los deportes y especialmente el fútbol femenino, que ahora está teniendo un auge extraordinario”.

La Copa FEM – Asociación Chilena de Municipalidades continuará desarrollándose este domingo, desde las 10:30 horas, en el Estadio “Ángel Navarrete Candia” y con entrada liberada para el público. Al finalizar las diez fechas se entregará el trofeo “Ilustre Municipalidad de Limache” al equipo que registre el mejor rendimiento.

Programación Copa FEM
Segunda fecha – Domingo 27

Estadio “Ángel Navarrete” - Cancha 1
10:30 horas – Categoría Superior

Municipal Limache vs. Academia Sta. Inés
12:00 horas – Categoría Juvenil
Selección Quillota vs. Selección V. Alemana
13:30 horas – Categoría Superior
Loxus F.C. vs. Selección V. Alemana
15:00 horas – Categoría Superior
U. de Chile Quinta vs. Selección Quillota

Estadio “Ángel Navarrete” – Cancha 2
12:00 horas – Categoría Juvenil
U. de Chile Quinta vs. Caturras (S. Wanderers)
13:30 horas – Categoría Juvenil
Municipal Limache vs. Municipal Quintero

jueves, julio 24, 2008

A mantener la buena racha ante Wanderers "B"


Si bien parece que el repunte de Municipal Limache no alcanzará para clasificar a la Liguilla, el cuadro albirrojo sigue ofreciendo interesantes actuaciones en estas últimas jornadas. Luego de golear a Deportes Quilicura por 4 a 2, dejándolo de paso fuera de la lucha por clasificar, los dirigidos de Wilson Castillo se verán las caras con un viejo conocido, en el tercer "Clásico del Marga Marga" durante esta temporada.

Este sábado, a las 12:30 horas, Municipal Limache nuevamente enfrentará a Unión Quilpué en la Villa Olímpica de la "Ciudad del Sol", en un partido que muestra una realidad diametralmente opuesta a otros compromisos de este tipo: los quilpueínos, virtualmente clasificados a la Liguilla, mientras que El Albirrojo recién logra despegarse de los últimos lugares, en una campaña inédita en su historia en Tercera División.

Goleada sobre Quilicura

La situación no amilana a los jugadores limachinos, que están decididos a terminar el campeonato de la mejor manera posible y sumando la mayor cantidad de puntos en los duelos que quedan por delante. El cambio de esquema -obligado debido a la gran cantidad de bajas- ayudó a cosechar una contundente goleada ante el corajudo Quilicura, que incluso jugando con diez la fecha anterior, jamás renunció a atacar. 

De hecho, salvo 10 minutos iniciales de dominio absoluto, el partido no fue fácil para los dirigidos de Castillo, que afortunadamente supieron convertir cuando más presionaba el elenco visitante. Con Limache jugando mejor, Gerardo Pérez abrió el marcador mediante golpe de cabeza. Luego, Diego Parada con una joyita y Pablo Alarcón en dos oportunidades, tras buenas habilitaciones de su compañero de ataque -Parada- cimentaron la victoria local. Los goles de la visita, en tanto, fueron obra de Ignacio Gangas y Jean Paul Jorquera.

La entrega de los limachinos y la forma en que aguantaron estoicamente -sólo con los 11 en cancha, porque no había cambios- fueron premiados con sonoros aplausos de los escasos hinchas que hicieron frente a la lluvia que se dejó caer durante el segundo tiempo. Y si bien a ratos el equipo no juega del todo bien, suple a veces ciertas falencias con garra, entrega e incluso, pierna fuerte.

Frente a la filial de Wanderers

El partido de este sábado enfrentará a Municipal Limache con el remozado Unión Quilpué. El elenco rayado recibió en las últimas semanas a siete jugadores juveniles provenientes de Santiago Wanderers, lo que sin duda ha influido en el arrollador accionar de los dirigidos de Hernán "Clavito" Godoy durante las tres fechas anteriores. 

Sin ir más lejos, los quilpueínos derrotaron al imbatible puntero Talagante por 2 a 1, para luego apabullar a Cerro Navia y San Antonio Unido por 5 -1 y 4-0 durante esta Tercera Rueda. Con ello, los rayados se aferran anticipadamente al tercer cupo liguillero con 30 puntos -siete más que Quilicura, que está cuarto- y son el equipo más goleador del Grupo 3, con 35 tantos a favor. 

En cuanto a sus duelos frente a Municipal Limache, los de "Clavito" se impusieron con bastante suerte en la primera rueda, ya que jugando en Quilpué vencieron en los descuentos por 2 a 1 con un gol claramente viciado. Sin embargo, en la revancha los albirrojos vengaron la afrenta, venciendo por el mismo marcador en Limache con goles de Jaime Moraga y el capitán Pablo Alarcón.

El duelo entre quilpueínos y limachinos será transmitido en directo desde la Villa Olímpica desde las 12 horas del sábado por el programa "Deporte al Rojo" de Radio Participa de Limache y para todo Chile y el mundo a través de la señal on-line de www.radiolatina.cl 

Goleadores Albirrojos

Para quienes se interesen por la estadística, incluyo esta semana a los goleadores de Municipal Limache durante la temporada 2008. Actualmente, los máximos anotadores del equipo son Diego Parada, con 8 tantos y Pablo Alarcón, con 6, en lo que constituye una verdadura "dupla dorada" de los albirrojos en ofensiva. Hay que considerar que Parada estuvo 5 partidos sin jugar durante la segunda rueda, a causa de su alejamiento temporal del club.

8 goles: Diego Parada 
6 goles: Pablo Alarcón 
4 goles: Isaac Silva (desvinculado)
2 goles: Gerardo Pérez 
1 gol: Paulo Pino, Jaime Moraga, Patricio Contreras, Eduardo
Ossandón (lesionado) y Manuel Vildósola (desvinculado).
TOTAL : 25 GOLES


Se juega la tercera fecha

A mitad de semana, Unión Quilpué apabulló como visita a San Antonio por 4 a 0 y Provincial Talagante derrotó por la cuenta mínima a Pudahuel, también como forastero, en partidos pendientes del Grupo 3 de Tercera División. Este sábado y domingo se juega la tercera fecha de esta última rueda, con partidos que ya prácticamente definen poco, pese a que matemáticamente cinco de los ocho equipos aún podrían clasificar a la Liguilla.

Entre los duelos más importantes, destaca el duelo de extremos entre el puntero Talagante y el colista Cerro Navia, además del partido entre Deportes Quilicura, que aún sueña con el tercer cupo y el virtual clasificado "Anita García de Cerda" AGC Cabildo, en la Región Metropolitana. La importancia de este resultado es que -si Limache le gana a Quilpué y Quilicura hace lo propio con Cabildo- los metropolitanos se ubicarían a sólo 4 unidades del tercero, restando cuatro fechas por jugar.

Programación 3a Fecha / 3a Rueda

Sábado 26 de julio

12:30 horas - Villa Olímpica (Quilpué)
Unión Quilpué vs. Municipal Limache
19:00 horas - Estadio Modelo (Pudahuel)
Pudahuel Barrancas vs. San Antonio Unido
19:00 horas - Estadio "Lucas Pacheco" (Talagante)
Provincial Talagante vs. Cerro Navia

Domingo 27 de julio

15:30 horas - Estadio Municipal (Quilicura)
Deportes Quilicura vs. Anita García de Cerda


Posiciones Grupo 3 (Actualizadas)
1. Provincial Talagante 35 (+18)
2. "Anita García" Cabildo 34 (+14)
3. Unión Quilpué 30 (+17)
4. Deportes Quilicura 23 (+4)
5. Municipal Limache 19 (-3)
6. San Antonio Unido 19 (-8)
7. Pudahuel Barrancas 17 (-10)
8. Cerro Navia 4 (-32)

miércoles, julio 09, 2008

A iniciar la última rueda matando a "La Bestia Negra"

Diego Parada fue la gran figura frente a San Antonio Unido, al convertir tres de los cuatro goles y habilitar a Alarcón en el cuarto. El retorno del rancagüino ha sido fundamental para el repunte de El Albirrojo.

Una valiosa y contundente victoria cosechó Municipal Limache, al golear a San Antonio Unido por la última fecha de la segunda rueda del Campeonato de Tercera División, confirmando así la importante alza en su juego y en la tabla de posiciones que el elenco albirrojo ha experimentado durante las últimas fechas. En medio de esta mejoría, los dirigidos de Wilson Castillo deberán recibir este domingo a AGC Cabildo, uno de los equipos favoritos del Grupo 3 de Tercera División.

Ante los sanantoninos, Municipal Limache realizó un partido correcto y ordenado, finiquitando en los momentos propicios y frenando cualquier intento de reacción por parte del buen equipo porteño. Además, los albirrojos contaron con la inspiración de la sociedad que formaron el capitán Pablo Alarcón y el delantero Diego Parada, este último, autor de tres de los cuatro goles limachinos.

En los 11 minutos, Parada abrió el marcador mediante lanzamiento penal, aumentando en los 34 y 56 minutos, tras notables habilitaciones de su compañero Alarcón. Luego descontó Jaime Cisternas para San Antonio, pero rápidamente –y cuando Limache ya jugaba con diez por expulsión del volante Fritz- Pablo Alarcón puso el cuarto, ahora tras pase de Parada. El marcador de 4 a 2 definitivo lo puso Christian Celedón para San Antonio, con falta desde los 12 pasos.

Los últimos minutos fueron casi heroicos. Con uno menos en cancha, además de Alarcón y Márquez lesionados y Parada ya sin piernas, Municipal Limache aguantó estoicamente el vendaval sanantonino, generándose incluso algunas llegadas a través del contragolpe. No hubo más goles y con ello se aseguraba la victoria albirroja, para alegría de los casi 60 hinchas que llegaron al Estadio.

A matar “La Bestia Negra”

Con este resultado, Municipal Limache sumó 16 unidades y trepó hasta el sexto lugar del Grupo 3, ubicándose a sólo 8 unidades del tercer preclasificado a la Liguilla, restando todavía 7 partidos por jugar. Precisamente, en el inicio de esta última y tercera rueda de partidos, Municipal Limache deberá recibir a uno de los favoritos del campeonato, el club “Anita García de Cerda” AGC Cabildo, actual sublíder del grupo con 28 puntos.

Los antecedentes de El Albirrojo frente a los cabildanos no son positivos, ya que en las ruedas anteriores cayó derrotado por 2 a 1 en Limache y por 3 a 0 en Cabildo, convirtiendo a los Calipso en la “Bestia Negra” de esta temporada. Sin embargo, el repunte mostrado por los dirigidos de Wilson Castillo y su necesidad de puntos para seguir escalando en la tabla, les hacen abrigar la esperanza de conseguir su primer triunfo de esta temporada ante el representativo de la Provincia de Petorca.

Para este duelo, el técnico no podrá contar con el volante Cristian Fritz, torpemente expulsado la fecha anterior ni con el defensor Eduardo Ossandón, quien sufrió una grave lesión durante el primer tiempo. Si bien en primera instancia se habló de un esguince, a mitad de semana trascendió que podría tratarse de una fractura. Al mismo tiempo, Castillo esperará hasta última hora también la evolución de Márquez y Alarcón, que terminaron muy golpeados ante San Antonio y los últimos minutos rengueaban en la cancha.

Tampoco estarán el domingo tres jugadores desvinculados del club durante esta semana, en una sorpresiva “poda” que derivó en la salida del arquero José Ormazábal, extrañamente desplazado por el DT tras la llegada de Piña; el volante Juan Álvarez, que nunca logró “enchufarse” en el andamiaje limachino y que la fecha pasada fue sustituido tras 15 minutos en cancha y el delantero Isaac Silva, quizás el despido más extraño de todos, porque en más de alguna ocasión el ex San Luis fue figura y aporte en ofensiva.

El partido entre Municipal Limache y “Anita García de Cerda”, AGC Cabildo, fue programado para las 12 horas, mediodía de este domingo, en el Estadio “Angel Navarrete Candia” de Limache y será transmitido en directo por el programa “Deporte al Rojo” de Radio “Participa FM”, con señal on line a través de su emisora amiga, “Latina FM”, en www.radiolatina.cl.

Cabe recordar que las entradas mantienen sus valores populares, con 1000 pesos para público general y 500 pesos para socios de Municipal Limache al día, en tanto que los niños ingresan absolutamente gratis.


Estadísticas

Estadio “Ángel Navarrete Candia”
Público
: 60 personas aprox.
Árbitros: Mario Vásquez, Jorge Jorquera y Ramón Bernal

Municipal Limache (4): Aravena; Pérez, Ossandón (15’ Álvarez (26’ Márquez)), Salazar y Recabal; Moraga, Rojas y Fritz; Alarcón; Báez (54’ Silva) y Parada. DT: Wilson Castillo.

San Antonio Unido (2): Gallardo; Hernández (46’ Romero), Pastén, Fuentes y Cisternas; Vera (46’ Santis), Olguín, Mella y Celedón; Jiménez y Uribe (30’ Araya). DT: Osvaldo Bustamant

Goles: 11’ penal, 34’ y 56’ Diego Parada y 63’ Pablo Alarcón (ML); 58’ Jaime Cisternas y 74’ penal, Christian Celedón (SAU).

Tarjetas Amarillas: Ossandón, Parada, Alarcón, Rojas y Aravena (ML); Olguín (SAU).

Expulsado: 46’ Fritz (ML).


Resultados 7ª fecha – 2ª Rueda
U. Quilpué 2 – Prov. Talagante 1
AGC Cabildo 2 – Pudahuel B. 0
Muni. Limache 4 – San Antonio 2
D. Quilicura 2– Cerro Navia 1


Tabla de Posiciones Grupo 3
1. Provincial Talagante 32 (+18)
2. AGC Cabildo 28 (+12)
3. Unión Quilpué 24 (+9)
4. Dep. Quilicura 22 (+6)
5. San Antonio U. 18 (-4)
6. Muni. Limache 16 (-4)
7. Pudahuel B. 14 (-10)
8. Cerro Navia 4 (-27)


Programación 1a Fecha - 2a Rueda

Sábado 12 de julio

15:30 horas - Villa Olímpica

Unión Quilpué vs. Cerro Navia

Domingo 13 de julio

12:00 horas - "Ángel Navarrete C."

Municipal Limache vs. AGC Cabildo
15:30 horas - Municipal Quilicura
Deportes Quilicura vs. San Antonio

Sin programación aún:

Estadio Modelo de Pudahuel

Pudahuel Barrancas vs. Prov. Talagante

anuncios salud
anuncios salud